www.diariocritico.com

Podemos: 5 personas aspiran a ser secretario general del partido en la Comunidad de Valencia

> Un total de 160 personas se han presentado para alguno de los 3 órganos de Podemos en la comunidad

lunes 26 de enero de 2015, 09:07h
Este pasado domingo se publicaron todas las listas presentadas en las primarias que está teniendo Podemos para los órganos autonómicos. En Valencia hay un total de 160 candidaturas para la secretaria general, el consejo ciudadano y la comisión de garantías. De esas candidaturas, sólo 5 se postulan para ser elegidos como líder del partido en la comunidad.
Antonio Montiel (Foto: Claro que Podemos)
Antonio Montiel (Foto: Claro que Podemos)

El equipo 'Claro que Podemos' -del que salió la cúpula nacional de Podemos- ha apostado por Antonio Montiel Márquez, un abogado y profesor que cuenta con experiencia en la administración pública. Le acompañan otros 4 candidatos agrupados en diferentes listas: José María Copete ('Entre Tots Podem'), Mario Cánovas ('ACV Ahora Podemos'), Enrique Picot ('JuntsSiPodem') y Ricardo Antonio Cano ('Son Poble Podem').

También son 5 las listas completas que se presentan, a las que habría que sumar los candidatos no agrupados en un equipo. 160 personas en total que aspiran a ocupar una de las plazas para los distintos órganos que se eligen: la secretaría general, el consejo ciudadano y la comisión de garantías.

En las 17 autonomías tiene que haber un secretario general y luego se conforman consejos ciudadanos autonómicos de 34 personas, independientemente del número de inscritos, y comisiones de garantías territoriales de 6 miembros. Aparte, el partido hará procesos de construcción de órganos insulares y someterá a votación a un representante de los residentes en el extranjero.

Con la publicación de las listas -que se puede ver en esta web- se da el pistoletazo de salida a la campaña para que los diferentes equipos y candidatos consigan el voto de los inscritos en Podemos.

A partir del 9 de febrero se abrirán las votaciones y los inscritos en Podemos podrán decidir de forma telemática por sus candidatos. Lo resultados definitivos no se conocerán hasta el 14 de febrero.

Con esta fase terminada, Podemos le queda pendiente un proceso de validación de círculos -que ya está en marcha- y la votación de los candidatos que se presenten a las elecciones locales. Todavía no hay un calendario previsto para este proceso, pero fuentes del partido han señalado que podrían comenzar nada más elegidos los secretarios generales autonómicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios