www.diariocritico.com

Gira de presentación de este magnífico álbum

Trallazos del rock más duro y puro: los que nos regalan The Rebels en su 'Always now!'

Trallazos del rock más duro y puro: los que nos regalan The Rebels en su 'Always now!'

martes 27 de enero de 2015, 08:18h
No es que haya vuelto el rock en estado puro, con sus trallazos guitarreros, su percusión a tope y sus letras duras y agresivas. No es que haya vuelto, porque, al menos en el caso de los valientes Rebels -no podían llamarse de otra forma, claro- siempre parieron rock puro y duro. Pero ahora, con su nuevo disco, 'Always Now!', vuelven al ataque más rockeros que nunca e inician una gira de presentación con una parada importante en la madrileña sala El Sol el 27 de febrero.

Como ellos mismos indican y tiene claro, nada de medias tintas, nada de huir de estos tiempos posmodernos en los que el rock suena como una palabra prohibida o descafeinada. Qué va. Ahí está este magnífico álbum 'Always Now!' que claramente desafía al miedo actual por el ruido, la distorsión, las guitarras sucias y los riff. O sea, trallazos de rock en estado puro. El de estos rebeldes The Rebels.

Un trallazo de rock con sabor al defenestrado grunge de los 90. Un riff con garra que lanza toda la rabia contenida de esta banda que no olvida las melodías y del que sacan como adelanto un single 'The sun from the moon', grabado en los PKO estudios y Keppler estudios durante el año 2014, producido por Fran Gude (Burning, Joaquin Sabina...) y masterizado por Ted Jensen (Kings of Leon, Green Day, Muse...) en Sterling Sound Mastering de Nueva York.

La banda da continuidad al trabajo realizado con su primer LP con el que telonearon a Bon Jovi en sus dos últimas giras por España (Estadi Olímpic en Barcelona, Anoeta en Donosti y Vicente Calderón en Madrid). Su single "Ding Dong Ding Dang", fue la sintonía oficial del Mundial de Moto GP, y cerraron con un tremendo concierto en el prestigioso festival Bilbao BBK Live 2014.

Ahora, nos muestran un adelanto de lo que ya es su segundo disco que acaba de salir a principios de este año, del que el citado single de presentación 'The sun from the moon' es la muestra perfecta del álbum 'Always Now' (Chitón Comunicación, 2015), trallazos de rock duro y sin duda uno de esos discos que marcan un antes y un después en la historia de una banda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios