www.diariocritico.com
Una mirada ilustrada. Las vistas de puertos de Mariano Sánchez se presenta en el Museo del Prado

Una mirada ilustrada. Las vistas de puertos de Mariano Sánchez se presenta en el Museo del Prado

lunes 26 de enero de 2015, 14:41h
Este lunes a las 19,30 horas, en el Auditorio del Museo del Prado (acceso Puerta de Jerónimos), la Fundación Juanelo Turriano presentará el libro Una mirada ilustrada. Las vistas de puertos de Mariano Sánchez. Intervendrán en el acto Miguel Zugaza, director del Museo Nacional del Prado,  Victoriano Muñoz Cava, Presidente de la Fundación Juanelo Turriano, Pedro Navascués Palacio, de la Real Academia de San Fernando y Bernardo Revuelta Pol, Director Gerente de la Fundación Juanelo Turriano.
La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.


Esta obra refleja cómo en el último cuarto del siglo XVIII, el pintor Mariano Sánchez emprendió una serie de viajes por España para tomar las vistas de sus principales puertos. Este encargo del rey dio como resultado un conjunto excepcional de pinturas de casi todos los arsenales y puertos españoles, así como de otras obras civiles como puentes y torres costeras, cuadros en la actualidad conservados por Patrimonio Nacional, Museo del Prado y Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La Fundación Juanelo Turriano ha contado con un amplio equipo de historiadores, ingenieros y arquitectos para la realización de este libro, en el que por primera vez se reúnen, presentan y analizan las vistas de Mariano Sánchez. A través de ellas se traza un recorrido por los puertos españoles en un periodo capital de su historia como fue la Ilustración, permitiendo el mejor conocimiento de un patrimonio cultural extraordinario como es el de la ingeniería civil en España.


Más información en http://www.juaneloturriano.com/publicaciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios