www.diariocritico.com
BBVA lanza la séptima edición de los Premio Integra para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad

BBVA lanza la séptima edición de los Premio Integra para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad

lunes 26 de enero de 2015, 17:31h
El Premio Integra de BBVA, dotado con 150.000 euros, tiene como finalidad reconocer la trayectoria de una entidad o iniciativa consolidada, que aporte resultados, experiencia y recorrido en la generación de valor y calidad de empleo para personas con discapacidad El jurado recompensará, en una segunda categoría, nuevos proyectos innovadores que generen trabajo para este colectivo, con hasta 25.000 euros para cada idea.
BBVA ha lanzado la séptima edición del Premio Integra, que tiene como principal objetivo impulsar la excelencia e innovación en la integración laboral de las personas con discapacidad y fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo. Contará con dos categorías; un primer premio de 150.000 euros que reconoce la trayectoria de una entidad, y otra destinada a proyectos innovadores, con 25.000 euros. Además, todos los ganadores pasarán a ser participantes de Momentum Project, iniciativa de BBVA junto a ESADE y PwC que pretende impulsar y extender la actividad y el impacto de emprendimientos sociales. 

La séptima edición de este premio va dirigida a todos aquellos proyectos e iniciativas llevadas a cabo por asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro. Algunos de los principales criterios para la valoración de las candidaturas son el potencial impacto en la creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad; el nivel de innovación en las políticas y prácticas de generación de trabajo para este colectivo; la calidad y excelencia en la gestión y buen gobierno; el impacto de la iniciativa y retorno a la propia organización y la sociedad y sensibilización social en materia de igualdad de oportunidades así como la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Además, se tendrán en cuenta que contemplen estos principios como valores vertebradores de su actividad.

Por otra parte, los criterios para la selección de emprendimientos sociales son en primer lugar la organización, que tiene que ser transparente, eficiente, y comprometida con el emprendimiento. En segundo lugar, el impacto social, que tiene un efecto positivo en la resolución de un problema social/ambiental relevante. Tercero, la innovación. Además, se valorarán que participe en la economía de mercado en la producción de bienes y prestación de servicios (el emprendimiento social tendrá una antigüedad mínima de dos años y una facturación aproximada de dos años), escalabilidad, liderazgo y territorio. 

Integración en Momentum Project 

Este año, como principal novedad, todos los ganadores de la séptima edición de los Premios Integra, en todas sus categorías, participarán también en Momentum Project, iniciativa de BBVA, ESADE y PwC que tiene como finalidad impulsar y extender la actividad y el impacto de emprendimientos sociales. Este es un programa integral de formación, acompañamiento estratégico, visibilidad, acceso a la financiación y seguimiento, valorado en más de 60.000 euros por empresa. 

El jurado del concurso estará integrado por personas designadas por BBVA, la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), la Fundación ONCE, la Fundación Empleo y Salud Mental, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y un representante del ganador de la anterior edición del premio, grupo AMIAB. 

El período para recibir las candidaturas finalizará el día 30 de enero de 2015 y el fallo del jurado se conocerá antes de finalizar el mes de abril del próximo año. Para mayor información se puede consultar la página web www.premiointegrabbva.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios