www.diariocritico.com
El Gobierno considera 'sorprendente' que Susana Díaz no haya hecho coincidir andaluzas con municipales

El Gobierno considera "sorprendente" que Susana Díaz no haya hecho coincidir andaluzas con municipales

> Según José Luis Ayllón habría "ahorrado millones de euros" 

lunes 26 de enero de 2015, 18:55h
El Gobierno nacional considera "sorprendente" que la presidenta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, no haya querido aprovechar algunas de las elecciones previstas este año, especialmente las municipales de mayo, para hacer coincidir las autonómicas andaluzas. Según José Luis Ayllón, hacer coincidir las citas electorales podría haber generado un ahorro "millones" de euros". 
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha expresado este lunes la "sorpresa" del Gobierno, no tanto por el hecho de que Susana Díaz haya decidido finalmente adelantar las elecciones autonómicas de Andalucía, que es una facultad que le corresponde en exclusiva, sino por la fecha elegida, el próximo 22 de marzo, apenas dos meses antes de las elecciones locales del 24 de mayo.

Según ha recordado, este año ya hay tres citas electorales anunciadas -las municipales del 24 de mayo; las catalanas del 27 de septiembre y las generales que corresponden en noviembre- y ninguna de ellas ha sido aprovechada por la presidenta andaluza para situar sus comicios autonómicos, pese al contexto de general de evitar duplicidades en la Administración.

"Entre el 22 de marzo y el 24 de mayo sólo hay dos meses y varios millones de ahorro de diferencia", ha comentado, recordando que la propia Junta de Andalucía admitió en 2012 que separar las elecciones autonómicas de las generales supuso un sobre coste de cinco millones de euros.


Lea también:
Susana Díaz se justifica: adelanta las elecciones al 22 de marzo "porque es lo mejor para Andalucía"
Habrá elecciones el 22 de marzo
La estrategia de Susana, por Fermín Bocos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios