www.diariocritico.com

Alcalá celebra con conciertos el Día de la Infancia

jueves 22 de noviembre de 2007, 12:55h
Con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, el concejal de Educación, Francisco Bernáldez, y la concejala de Juventud e Infancia, Virginia Sanz, asistieron este martes a la sesión inaugural del programa Conciertos Didácticos, en el Auditorio Municipal Paco de Lucía.
Bernáldez ha hecho hincapié en destacar que “la educación es un derecho fundamental de la infancia y la sociedad debe ocuparse de que se cumpla en todos sus términos. Asimismo, ha señalado que “aunque estamos celebrando los derechos de los más pequeños un día en concreto, no podemos olvidar que tenemos la obligación de velar para qué se cumplan los 365 días del año”. 

Por otro lado, el edil de Educación ha agradecido su presencia a los alumnos y profesores de los distintos centros escolares, así como a la Agrupación de Cámara de la Orquesta Ciudad de Alcalá, encargada de interpretar las piezas musicales.

El Auditorio Municipal “Paco de Lucía” es de nuevo el escenario principal de los Conciertos Didácticos, dirigidos a niñas y niños desde 2º Ciclo de Infantil a 6º de Primaria. Este año la Orquesta Ciudad de Alcalá interpreta la composición Peer Gynt, del músico noruego Eduard Grief en el centenario de su muerte, que acompaña la obra de Henrik Ibsen, interpretada por dos actrices.

La adaptación, compuesta de ocho piezas divididas en tres actos, tiene una duración de una hora y está apoyada por recursos teatrales y melodías famosas utilizadas en el mundo del cine y del espectáculo. Además, para facilitar que los espectadores puedan seguir el desarrollo de la historia, el director de la orquesta ha explicado a los niños los instrumentos que intervienen en el concierto y las emociones que se pretenden transmitir. 

Las actividades lúdicas y formativas con motivo de la Semana de los Derechos de la Infancia se prolongarán hasta el 30 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios