www.diariocritico.com
Teresa Rodríguez se apresura para ultimar una dirección de Podemos en Andalucía y una lista electoral

Teresa Rodríguez se apresura para ultimar una dirección de Podemos en Andalucía y una lista electoral

> El resto es llegar a tiempo para los comicios del 22 de marzo, algo complicado

martes 27 de enero de 2015, 13:00h
La dirección de Podemos trabaja ya en el diseño del procedimiento de primarias que servirá para confeccionar la lista con la que concurrirán en los próximos comicios andaluces, lista que, a falta de definir el mecanismo, la eurodiputada gaditana Teresa Rodríguez, está dispuesta a encabezar, según han confirmado fuentes cercanas a la parlamentaria.
   El adelanto electoral en Andalucía anunciado ayer por la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha obligado a Podemos a replantearse el proceso en el que se encuentra inmerso en estos momentos a nivel autonómico, que comenzó a principios de enero y con el que la formación se dotará de sus órganos de dirección en la Comunidad.

   De hecho, el 'número dos' de Podemos y máximo responsable del partido en lo que a cuestiones electorales se refiere, Íñigo Errejón, ya se encuentra en Sevilla para abordar este proceso y comenzar a diseñar la campaña electoral.

   Podemos tenía previsto anunciar el próximo 14 de febrero los nombres de los 17 secretarios generales autonómicos resultantes de las votaciones llevadas a cabo entre el 9 y el 13 de febrero, y dejar para después los procesos de primarias para elaborar las listas electorales.

   No obstante, la formación liderada por Pablo Iglesias no podrá respetar ya este calendario en Andalucía, ya que tras la convocatoria ayer de los comicios el plazo que tiene los partidos para registrar sus candidaturas expira en 20 días.

   La celeridad que debe marcar este proceso afecta también al tipo de primarias que celebrará la formación para confeccionar esta lista, ya que los plazos para pedir avales, presentar candidaturas, y celebrar votaciones deberán ser ajustados. Esta es una de las cuestiones que, según las fuentes consultadas, estudia en estos momentos la dirección estatal.

   Independientemente del proceso por el que opte finalmente la formación para elegir a los integrantes de la candidatura andaluza, Rodríguez tiene claro que quiere participar y que está dispuesta a encabezar dicha candidatura, si así lo deciden los simpatizantes de Podemos en las citadas primarias.
"SOBRADAMENTE PREPARADOS"

   A pesar del adelanto electoral, el secretario de Organización de Podemos y también aspirante a entrar en la dirección del partido en Andalucía, Sergio Pascual, aseguró ayer que están "sobradamente preparados" y "más unidos que nunca" en la Comunidad para afrontar los comicios, y que van a obtener unos resultados "muy importantes".

   "Nos congratulamos de que por fin los andaluces puedan tener voz y que puedan acudir a las urnas. Creemos que vamos a tener unos resultados muy importantes en Andalucía, todas las tendencias que revelan las encuestas así lo plantean, y así lo van a revalidar los andaluces", ha afirmó.

   Pascual también avanzó ayer que la formación adelantaría en Andalucía el proceso de primarias para confeccionar la lista. "La organización está preparada para hacerlas, y tendrán lugar en una fecha que comunicaremos en breve. El Consejo Ciudadano está preparando ya el marco general para celebrar estas primarias en Andalucía y en el resto de Comunidades Autónomas", añadió.


Lea también:

- Podemos Sevilla propone que la gente decida sobre la Semana Santa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios