www.diariocritico.com
El nuevo Gobierno de Tsipras: ninguna mujer y 8 ministros menos

El nuevo Gobierno de Tsipras: ninguna mujer y 8 ministros menos

> La configuración de las carteras deja además a tres "superministros"

martes 27 de enero de 2015, 16:13h
El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha anunciado este martes su gabinete, en el que el líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, será ministro de Defensa y el economista Yanis Varoufakis ocupará la cartera de Finanzas. El líder de SYRIZA ha nombrado tres 'superministros' y su nuevo gabinete no tiene ninguna mujer.
El 'número dos' de Tsipras en el nuevo Gobierno heleno será el economista Yiannis Dragasakis, quien tendrá como cometido supervisar al resto de ministros. Por su parte, Gabriel Sakellaridis será el portavoz del Ejecutivo, mientras que Zoe Constantopoulou será la presidenta del Parlamento.

Las carteras de Kammenos y Varoufakis ya se habían dado como seguras. Tsipras ha optado por remodelar el reparto de carteras y nombra a algunos 'superministros' que supervisarán varias carteras, informa el diario 'Kathimerini'.

Así, ha encargado el nuevo Ministerio de Asuntos Internos y Administración Pública a Nikos Voutsis, mientras que el economista Giorgos Stathakis ocupará el nuevo ministerio encargado de supervisar Economía, Infraestructuras, Asuntos Marítimos y Turismo.

La nueva cartera de Reconstrucción Productiva, Energía y Medioambiente la ocupará Panayiotis Lafazanis, mientras que Aristides Baltas será 'superministro' Cultura, Educación y Asuntos Religiosos.

El nuevo jefe de la diplomacia será Nikos Kotzias, mientras que Panayiotis Kouroublis, que es ciego, se encargará de la cartera de Salud y Nikos Paraskevopoulos será el nuevo titular de Justicia. El nuevo ministro de Estado será Nikos Pappas, uno de los colaboradores más cercanos de Tsipras y cuya labor sería la de coordinar los esfuezos del gobierno, según 'Kathimerini'. Por último, Panos Skourletis será el titular de Trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios