www.diariocritico.com
Sinagoga de Santa María La Blanca, en Toledo
Sinagoga de Santa María La Blanca, en Toledo

La iglesia de Santo Tomé de Toledo, uno de los diez monumentos más visitados de España

>>>Los edificios turísticos del Arzobispado de Toledo sumaron dos millones de visitas en 2014

martes 27 de enero de 2015, 17:29h

Los seis edificios incluidos en la pulsera turística del Arzobispado de Toledo recibieron durante el año pasado dos millones de visitas y solamente uno de ellos, la iglesia de Santo Tomé que alberga 'El entierro del señor de Orgaz' del Greco, congregó 783.000 visitas.

Estos datos convierten a la iglesia de Santo Tomé en uno de los diez monumentos más visitados de España, según la información aportada hoy por el ecónomo de la Diócesis de Toledo, Anastasio Gómez, durante el acto de presentación del nuevo vídeo promocional de la pulsera turística de Toledo.

Además de Santo Tomé, los edificios incluidos en la pulsera turística del Arzobispado -que cuesta ocho euros- son la Sinagoga de Santa María la Blanca, las iglesias de San Juan de los Reyes, la de jesuitas y la del Salvador, y la mezquita del Cristo de la Luz.

Todos ellos han sumado dos millones de visitas en 2014, un año en el que el Arzobispado ha vendido casi 5.000 pulseras al mes (59.600 al año), lo que supone un incremento del 28 por ciento respecto a 2013.

Además de las 783.000 visitas a Santo Tomé, la Sinagoga de Santa María la Blanca ha recibido 385.000, la iglesia de San Juan de los Reyes 328.000, la de jesuitas más de 100.000, el Cristo de Luz más de 150.000 y la iglesia del Salvador casi 60.000.

A la presentación del vídeo promocional ha acudido, entre otros, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, quien ha felicitado al Arzobispado por la iniciativa de la pulsera turística, que puso en marcha en 2010.

El vídeo que se ha presentado hoy, de unos veinte minutos de duración, también se proyectará este próximo viernes por la tarde en Fitur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios