www.diariocritico.com
Carlos Javier Hernández, nuevo delegado de ONCE en Castilla-La Mancha

Carlos Javier Hernández, nuevo delegado de ONCE en Castilla-La Mancha

martes 27 de enero de 2015, 17:42h

Carlos Javier Hernández ha sido presentado como nuevo delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en Castilla-La Mancha, asegurando que la Organización tiene "mucho trabajo por delante" y pidiendo "el esfuerzo de todos" para garantizar que la ONCE llegue hasta el último pueblo de Castilla-La Mancha.

Hernández, durante su discurso de presentación, ha destacado su compromiso "con el proyecto y las personas" que forman parte de esta organización en la región.

El nuevo delegado, que sustituye a Antonio Cebollada, ha estado al frente del Departamento de Juego de la delegación castellano-manchega desde el año 2000. Respecto a este apartado, ha asegurado que la Organización "no ha caído durante la crisis" y ha creado 156 puestos de trabajo fijos en la región entre los años 2008 y 2014.

Asimismo ha recalcado la importancia de que las personas con discapacidad "tengan autonomía personal para poder integrarse social y laboralmente en la sociedad", señalando que la ONCE trabaja "para que sean individuos productivos".

En este sentido, ha apuntado también que "la sociedad necesita a las personas con discapacidad", añadiendo que trabajará para que estas personas "no sean una carga".

Hernández también ha tenido palabras para los políticos, a los que ha pedido que "den una respuesta" a la situación de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), de la que ha dicho que "fueron sancionados con 25 millones de euros y siguen vendiendo lotería".

Finalmente, el nuevo delegado ha querido mostrar su solidaridad con las familias de los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en la base aérea de Los Llanos (Albacete), apuntando que es "un día difícil".

Despedida de Antonio Cebollada

El predecesor de Carlos Javier Hernández en el cargo, Antonio Cebollada, se ha despedido del mismo asegurando que su equipo de colaboradores "ha hecho muy fácil el trabajo", recalcando que "ahí están los resultados de ventas" en la región.

Asimismo ha destacado que el nuevo delegado territorial "es un compañero con un bagaje importante" añadiendo que "ha sido protagonista en las políticas de juego que se han llevado en la región".

Mientras, el vicepresidente primero del Consejo General de la ONCE, José Luis Pinto, que ha presidido el acto, ha destacado que la Organización "ha tenido una evolución máxima desde 1982" y destacando que la elección de Hernández "se ha hecho por sufragio y democráticamente entre los casi 2.900 afiliados que hay en la región".

Pinto ha afirmado que "es momento de renovar equipos", señalando que "ante nuevos problemas y retos, hay que presentar nuevas ideas y compromisos", asegurando que estos problemas "podrán ser asumidos por este nuevo equipo".

Asimismo ha agradecido el trabajo de todos los miembros del equipo saliente, manteniendo que "seguirán aportando" y pidiendo a los que se mantendrán en sus puestos "que sigan trabajando con el mismo empeño".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios