www.diariocritico.com
El despliegue electoral de Diariocrítico arranca con un ciclo de chats con Podemos: envíe ya sus preguntas

El despliegue electoral de Diariocrítico arranca con un ciclo de chats con Podemos: envíe ya sus preguntas

> Teresa Rodríguez responderá el 4 de febrero y Miguel Urbán el 5 del mismo mes

martes 27 de enero de 2015, 20:30h
Es año electoral y Podemos se prepara para encarar varias citas con las urnas. Después de la victoria de Syriza en Grecia, todas las miradas están puestas en el partido de Pablo Iglesias. Y su primer gran reto serán las elecciones adelantadas de Andalucía. La eurodiputada y pre-candidata andaluza Teresa Rodríguez responderá el 4 de febrero a los lectores de Diariocrítico sobre todo lo que implica esta convocatoria. Pero no será la única, ya que Miguel Urbán, candidato a liderar Podemos en la Comunidad de Madrid, también participará el 5 de febrero en un chat. Su oponente, Luis Alegre, que también es miembro de la ejecutiva nacional, también responderá próximamente a los lectores. 

- Envíe sus preguntas a Teresa Rodríguez
- Envíe sus preguntas a Miguel Urbán
¡Qué vienen las elecciones! Además de la información sobre todos los procesos electorales que se llevarán a cabo este año, Diariocrítico quiere profundizar en el nuevo panorama político que están dibujando ya las encuestas. Para ello, contaremos con la colaboración de todos los socios del grupo Diariocrítico, pero también ofreceremos la fotografía general.

Uno de los partidos que puede jugar un papel relevante durante este 2015 es Podemos, que irrumpe por primera vez en unas elecciones locales y generales, tras conseguir 5 eurodiputados el pasado mes de mayo. Sin embargo, a pesar de su juventud como partido, las encuestas reflejan un rápido crecimiento, incluso situándolos como primera fuera en algunos territorios.

Y la primera de las citas electorales en 2015 se celebrará en Andalucía, el próximo 22 de marzo. El anuncio realizado por Susana Díaz ha imposibilitado que Podemos continúe con el calendario previsto, por lo que el partido de Iglesias ha convocado primarias "de urgencia" para dar a conocer a su candidato ya el 9 de febrero.

Teresa Rodríguez, eurodiputada del partido, ha anunciado ya su intención de presentarse a estas primarias. Sobre su candidatura y las previsiones de Podemos en Andalucía -entre otros muchos temas- responderá en Diariocrítico ya que participará en un chat con los lectores el 4 de febrero a las 19:00.

Al día siguiente, el jueves 5 a las 17:00, tomará el relevo Miguel Urbán, candidato a secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. ¿Qué opinión tiene de su candidato, el miembro de la ejecutiva, Luis Alegre? ¿Qué propuestas tiene para Madrid? ¿Se considera el "Podemos de la protesta", como dijo Carolina Bescansa? Los temas son muchos, pero serán los ciudadanos los que pregunten.

El propio Luis Alegre tendrá turno de respuesta ya que también participará en un chat con los lectores. Alegre además de ser candidato en las primarias internas es secretario de participación interna de Podemos y, por tanto, miembro de la ejecutiva del partido. 

También hay que recordar que por Diariocrítico ya pasó Marc Bertomeu, secretario general de Podemos en la ciudad de Barcelona. Bertomeu aportó la versión del partido en una comunidad que también tendrá elecciones en 2015, en concreto el 27 de septiembre.   

Ya puede enviar sus preguntas a Teresa Rodríguez y a Miguel Urbán. Próximamente, habilitaremos el chat con Luis Alegre. Además, puede leer el encuentro digital completo con Marc Bertomeu.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios