www.diariocritico.com
Juan Manuel Moreno admite que el PP está aún a dos puntos del PSOE pero está seguro de ganar en Andalucía

Juan Manuel Moreno admite que el PP está aún a dos puntos del PSOE pero está seguro de ganar en Andalucía

martes 27 de enero de 2015, 22:25h
Juan Manuel Moreno, ex secretario de Estado de Asuntos Sociales y líder del PP andaluz no tiene "ninguna duda" y cree que esta vez su partido puede ganar y gobernar en Andalucía pese a que sus encuestas les sitúan aún dos puntos por detrás del PSOE. "Hace tres años todo el mundo estaba contra el PP, ahora el contexto es muy distinto", explicó en una entrevista con los tertulianos de La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo.
Juan Manuel Moreno tiene ante sí un reto enorme y es consciente de ello a pesar del optimismo que mostró en su visita a la Cope. Cree que esta vez no pasará lo que hace tres años, con Rajoy ya en la Moncloa aplicando los primeros recortes y "todo el mundo estaba contra el PP", lo que echó por tierra la mayoría absoluta que soñaba Javier Arenas al provocar grandes bolsa de abstención entre sus votantes del litoral de la comunidad.



Cuando le recordaron las encuestas que colocan a Susana Díaz a muy pocos escaños de la mayoría absoluta, Moreno contraatacó con las que en medios andaluces situan muy cerca a PP y PSOE uno de otro, aunque acabó confesando que en estos momentos, las que él maneja aún les sitúan a dos puntos de los socialistas. "Pero en la campaña le daremos la vuelta", dijo el cabeza de cartel de los populares.


"Susana Díaz -aseguró Moreno- ha cometido un error táctico". En su favor juega que, en principio, el PP conservará las principales alcaldías según dicen también los sondeos.

El pre candidato negó que el adelanto electoral hay a pillado al PP con el pie cambiado. Era algo esperado con el que cree que la presidenta andaluza pretende, primero dirimir el liderazgo interno de su partido y segundo, quizá teme "la posible imputación de Chaves y Griñán y de esta forma lo frena porque sabe que los tribunales suelen respetar los periodos electorales".



En cuanto a IU, fue contundente: "IU nunca ha votado en contra de la Junta. Ha sido un fiel colaborador para tapar la corrupción, el socio útil".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios