www.diariocritico.com
Montoro sobre Monedero: 'Veo deplorable el uso de sociedades para encubrir gastos'

Montoro sobre Monedero: "Veo deplorable el uso de sociedades para encubrir gastos"

miércoles 28 de enero de 2015, 09:47h
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha referido al caso de Juan Carlos Monedero y ha considerado "deplorable" el uso de sociedades profesionales para encubrir gastos que no son reales.
Así lo ha señalado Montoro en una rueda de prensa al ser preguntado por el caso de uno de los líderes de Podemos, al que se acusa de cobrar 425.000 euros por contratos de asesoría con los Gobiernos de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua y no tributar de la forma adecuada.  

Montoro ha dicho que la Agencia Tributaria actúa de oficio en estos casos, así que ha pedido cierto tiempo para conocer el caso con profundidad.
  
Sin embargo, sí ha dicho que considera "deplorable" el uso de sociedades para encubrir gastos que no son reales, no sólo en este caso, sino en todos.
  
Por otro lado, ha asegurado que la Agencia Tributaria no ha cambiado de criterio en este sentido, tal y como le acusan, sino que siempre ha perseguido el cambio de sujeto pasivo en el pago de impuestos.
  
"Si uno tiene una retribución personal no la puede esconder en una sociedad", ha señalado, tras asegurar que esto nunca se ha permitido en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios