www.diariocritico.com
Isabel Bielsa, candidata a la Secretaría General de Podemos Castilla-La Mancha

Isabel Bielsa, candidata a la Secretaría General de Podemos Castilla-La Mancha

miércoles 28 de enero de 2015, 10:27h

Isabel Bielsa tiene 42 años, es madrileña pero reside desde hace 15 años en una de las localidades del Corredor del Henares, en Alovera (Guadalajara). Es una de las personas -hasta siete- que han presentado candidatura a la Secretaría General de Podemos Castilla-La Mancha.

Asegura que las razones que le han impulsado a dar el paso tienen que ver con lo que representa la mujer dentro de la sociedad. "Somos una parte importante de la sociedad y debemos de luchar por formar parte de los primeros puestos de la política" y ya después su implicación con la política tiene mucho que ver con su creencia en algunos de los principios de la nueva formación política: el empoderamiento de la ciudadanía en la región, la recuperación de los derechos sociales "que nos han arrebatado" o la idea de cambiar el "para y por el Pueblo", por el "con y desde el Pueblo".

Bielsa cree que "otra Castilla La Mancha es posible" y explica los que denomina "principios irrenunciables" de la formación a la que representa y que pasan por "una persona un cargo" -aunque paradójicamente el líder nacional Pablo Iglesias ocupa tanto la Secretaría General nacional como el puesto de eurodiputado-, la desaparición en el ámbito de la organización de "toda actitud sexista, fomentando lenguajes inclusivos, tomando medidas hacia la máxima participación de los distintos géneros en la vida política, haciendo efectiva en toda elección de candidaturas. externas e internas, la absoluta paridad 50/50", la toma de decisiones "horizontales y colegiadas dentro de la organización" o las candidaturas a procesos electorales individuales y sin listas. 

Esta diplomada universitaria en Enfermería que, además, cursa un grado de Derecho en la UNED ha trabajado como barrendera para el Ayuntamiento de Madrid, en un taller de manufactura de vidrio, como dependienta y actualmente lo hace como enfermera asistencial y profesora honorífica de la Universidad de Alcalá de Henares.

En 1989 ya militaba en Juventudes Comunistas de Madrid llegando a formar parte del Comité regional en área de solidaridad internacional. Feminista convencida, en el año 2002 participó en la V Delegación del Estado Español a Irak bajo el lema "Ni guerra ni sanciones" con el "Comité de Solidaridad con la Causa Árabe" y formó parte del movimiento 15M en Guadalajara y Azuqueca de Henares. 

Se define como "luchadora, reivindicativa, perseverante y solidaria" y ahora ha decidido lanzarse al ruedo político. Aspira a liderar Podemos en Castilla-La Mancha aunque no lo tendrá fácil ya que existen siete candidaturas, cinco de ellas, como es su caso, independientes. El proceso culminará el próximo 13 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios