www.diariocritico.com

Alberto Garrido: Cursogram un proyecto de amplio espectro

Alberto Garrido: Cursogram un proyecto de amplio espectro
miércoles 28 de enero de 2015, 10:55h
De acuerdo con los últimos datos y estadísticas publicados, la industria de la formación online, los cursos a distancia y el e-learning; va a experimentar un espectacular crecimiento de cara a los próximos años.

Los expertos anticipan que el mercado global del e-learning duplicará su facturación en el presente ejercicio, llegando a los 85.000 millones de euros en todo el mundo. En este escenario surge en nuestro país el proyecto Cursogram, una plataforma novedosa de formación online en vídeo, con diferentes materias y profesores destacados en cada ámbito. Sólo es preciso contar con una conexión a internet para acceder a acciones formativas en áreas como el personal branding, la redacción SEO, desarrollo de Apps, la programación, el diseño gráfico, contabilidad, la fotografía o la edición de vídeo.

Alberto Garrido, Director de Operaciones de Cursogram, apunta que las principales áreas en las que opera esta plataforma de videocursos online son España y Latinoamérica, "aunque ya contamos con alumnos en Rusia, China o Australia", explica.

Este experimentado profesional señala que, en menos de un lustro, la mitad de la formación que va a impartirse en empresas y centros académicos, públicos o privados, va a ser a distancia. En su opinión, el panorama es más que halagüeño para proyectos como éste.

Y es que la posibilidad de que el alumno se conecte dónde y cuando quiera (las acciones formativas de Cursogram pueden realizarse a lo largo de todo un año), unida a las ventajas de disponer de diferentes materiales (vídeo, exámenes y pruebas oficiales, explicaciones prácticas, ...) hace de las herramientas de e-learning una opción cada vez más popular entre las empresas, los profesionales que quieren aumentar su currículum o los trabajadores que quieren compaginar su vida laboral y familiar con la adquisición de nuevas capacidades.

Líneas de actuación

La compañía, que acaba de poner en marcha un departamento de B2B, orientado a proporcionar formación a medida con posibilidades de bonificación y ayudas vehiculadas a través de entidades públicas, tiene en la expansión en mercados estratégicos de Latinoamérica una de sus principales líneas de actuación para el presente año.

De hecho, Cursogram se concibió desde sus inicios como una plataforma de formación online orientada al mercado hispanohablante, Business to Consumer, Business to Business, particulares, compañías, centros educativos,...

Cursogram se encarga de seleccionar cuidadosamente a los mejores profesionales para incorporarse a su equipo de formadores: desde Alberto Peralta, uno de los principales expertos en el método Lean Startup, al periodista Juanma Romero, el especialista en marketing digital Juan Merodio., Chris Grant (UX & Product Director en King), José Barato (todo un referente en PMP) y Jorge Mochón, experto internacional y certificado en After Effects, entre muchos otros.

El equipo de Cursogram también asume toda la parte de producción audiovisual de los diferentes vídeocursos.


Cursogram en redes:


- Facebook
- Twitter
- LinkedIn
- Google+
- Youtube


Lea también:


- ;Todo sobre Emprendedores 2020

  • Canal Emprendedores TV>>
  • Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que... ;

  • Estamos en Twitter ;@emprender2020
  • Tenemos un hashtag ;#Emprendedores2020
  • Y en Facebook: ;Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios