www.diariocritico.com

Seis proyectos de emprendedores inician su andadura en M607EMPRENDE

Seis proyectos de emprendedores inician su andadura en M607EMPRENDE

Los proyectos seleccionados ya han iniciado su actividad recibiendo el apoyo de los profesionales del centro

miércoles 28 de enero de 2015, 12:25h
El pasado mes de noviembre la Fundación M607EMPRENDE puso en marcha su concurso de ideas para la preincubación destinado a apoyar las iniciativas empresariales y de emprendedores.

Después
del proceso de selección de los proyectos presentados, la fundación ha decidido finalmente apoyar y acoger seis propuestas que ya han comenzado a recibir todo el apoyo del equipo de M607emprende. Ante la calidad de las ropuestas recibidas, la organizadora del certamen ha decidido aumentar el número de plazas ofrecidas, que en un principio eran dos, a seis puestos.

Los emprendedores seleccionados ya han empezado a disfrutar de forma gratuita del espacio físico de la Preincubadora de la Fundación M607EMPRENDE con un puesto valorado en 3.000 euros para cada proyecto.

Todas las personas seleccionadas pertenecen a la Comunidad de Madrid y en su gran mayoría han propuesto proyectos tecnológicos orientados a distintos sectores como el audiovisual, el entretenimiento, la publicidad o la búsqueda de servicios concretos para particulares o profesionales.

Los proyectos seleccionados han empezado a recibir todo el apoyo del equipo de M607emprende, siendo acogidos en su desarrollo de preincubación y contando con su espacio de trabajo, el uso de las zonas comunes del centro (salas de reuniones, espacios de exposición, espacios de descanso...).

Para garantizar la evolución inicial de las propuestas seleccionadas, M607emprende apoya las iniciativas con su equipo de profesionales y gestores para realizar el plan de empresa, la formación de las personas seleccionadas, el plan de comunicación y la ayuda en el lanzamiento con el propósito de encaminarlo hacia el éxito.

En una primera fase, las personas reciben durante 6 semanas formación y asesoramiento intensivos para ayudarles a convertir sus ideas en un negocio. La siguiente etapa, denominado período de preincubación, variará según el proyecto pero como referencia, podrá tener una duración media de 4 meses, en los que las empresas madurarán para salir al mercado en junio de este año. Los nuevos residentes también pueden participar en las actividades y cursos organizados periódicamente en el centro.

El centro de coworking M607emprende apuesta y cree en el valor añadido que significa el coworking (trabajar desde un despacho compartido o cowork) para profesionales independientes de distintos ;sectores. Desde su
centro situado en Colmenar Viejo dispone de su espacio de 500 metros cuadrados para esta innovadora forma de trabajar. De esta manera se favorece la interacción libre y la comunicación con otros ;coworkers (compañeros de trabajo), potencia el networking (red de contactos), fomenta las relaciones sociales y abre la puerta a colaboraciones empresariales.

M607emprende propone un coworking adecuado a las necesidades del emprendedor, en Colmenar Viejo y los municipios colindantes. En este enlace puedes encontrar las fotos de M607emprende

___________________
M607emprende
Un espacio emprendedor localizado en Colmenar Viejo y dedicado a los emprendedores. En este centro de 500 metros cuadrados se proporciona alojamiento empresarial y servicios de acompañamiento a los iniciadores de proyectos o negocios en marcha.

En este innovador lugar tiene cabida cualquier persona que tenga una idea de negocio o un proyecto empresarial en fase de iniciación y que necesite desarrollar su plan de empresa. También está dirigido a empresas que hayan comenzado su actividad de negocio y que busquen un espacio de trabajo compartido en donde se fomenta el networking, la colaboración y el intercambio de ideas.

Sobre la Fundación M607EMPRENDE

La Fundación nace con el objetivo de fomentar el emprendimiento. Apuesta por sensibilizar a la juventud en el espíritu emprendedor y en la capacidad de iniciativa con el objetivo de producir vocaciones empresariales, promover e impulsar la creación de nuevas empresas innovadoras en diferentes sectores y que los emprendedores se conviertan en el motor del desarrollo económico de esta sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios