www.diariocritico.com
Las 'primarias' de CCOO en las elecciones sindicales del personal laboral de la Junta

Las 'primarias' de CCOO en las elecciones sindicales del personal laboral de la Junta

>>Ha enviado una carta animando a sus afiliados a elegir a los cabeza de lista

miércoles 28 de enero de 2015, 12:48h

El sindicato CCOO ha enviado una carta a todos sus afiliados que tienen capacidad para votar en las elecciones sindicales del Personal Laboral de la Junta que se celebrarán el próximo 25 de marzo, para que elijan a los cabezas de lista con las que este sindicato concurre a las elecciones sindicales, a fin de que este proceso sea "más participativo".

Así lo han anunciado en rueda de prensa la secretaria general de la FSC-CCOO, Carmen López, y su homólogo en la región, Ramón González, quienes han explicado que aunque los afiliados ya participan en este proceso de elección, quieren facilitar este proceso dada la dispersión geográfica que presenta una región como Castilla-La Mancha, con el objetivo de que todos los afiliados sean "partícipes".

Dicha carta contiene un sobre a franquear en destino y una papeleta en la que se incluye la lista previa de los dirigentes que integran la candidatura. Podrá enviarse por correo hasta el próximo lunes, 2 de febrero.

Además, CCOO va a abrir sus sedes en las capitales provinciales los días 4 y 5 de febrero para que los afiliados puedan votar de manera directa y elegir así al candidato que quieren que presida el Comité de Empresa durante los cuatro próximos años por CCOO.

"Es un paso importante para que cada afiliado que quiera pronunciarse sobre quién quiera que sea su candidato tenga la posibilidad real de hacerlo", ha defendido González.

En total, los 7.000 trabajadores que conforman el Personal Laboral de la Junta de Comunidades elegirán a 187 delegados, repartidos en 20 comités de empresa, de los que cinco corresponden a Toledo, cuatro a Cuenca, Albacete y Ciudad Real, respectivamente, y tres a Guadalajara.

Tanto Carmen López Como Ramón González han defendido que CCOO aspira a revalidar y ampliar la mayoría que tiene --hasta ahora el 40 por ciento de esos 187 delegados-- en las mesas de negociación, algo que les ha permitido, entre otras cosas, "hacer frente a los numerosos planes de recursos humanos que ha implementado la Junta, al cierre continuado de centros de investigación y de los laboratorios de agricultura o la privatización de las residencias universitarias".

El programa electoral

En cuanto al programa electoral con el que concurrirán a esas elecciones sindicales del Personal Laboral de la Junta, el responsable del sector autonómico de la FSC-CCOO CLM ha defendido que CCOO luchará, sobre todo, por recuperar los incrementos salariales perdidos desde 2010.

La negociación del VIII convenio colectivo, el 75 por ciento de la paga extra, el reintegro del 100 por cien de la Incapacidad Temporal o la recuperación de la jornada de 35 horas serán otras de las propuestas con las que este sindicato se presente a estas elecciones.

En otro orden de cosas, Ramón González ha señalado que a la hora de elaborar los censos electorales tanto de las elecciones del Personal que se van a celebrar en marzo como las del Personal Funcionario del mes de mayo, CCOO ha encontrado unos datos "espeluznantes" que reflejan el despido de 14.000 empleados públicos desde que gobierno el PP en la región.

El responsable de CCOO ha indicado que se trata de datos "objetivos" que se desprenden de las estadísticas de la propia Junta de Comunidades y que desvelan que entre personal laboral y funcionario de la Administración autonómica han salido 5.000 personas, a los que se añadirían los cerca de 3.000 despedidos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y los 6.000 docentes cuyos puestos de trabajo han desaparecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios