www.diariocritico.com

Detenido en Fuentealbilla (Albacete) por asaltar a una menor e intentar subirla a su vehículo

jueves 29 de enero de 2015, 12:41h

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido al presunto autor de un delito de detención ilegal y una falta de lesiones, hechos cometidos sobre una menor de edad, sobre las 21.15 horas del pasado día 17 de enero, en la localidad albacetense de Fuentealbilla.

La detención de A.G.G., de 30 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Casas Ibáñez, es fruto de las investigaciones llevadas a cabo dentro de la operación bautizada como 'Galohy', abierta por la Guardia Civil tras tener conocimiento de los hechos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Fuentealbilla, por el padre de una menor de edad en la que comunicaba que su hija había sido golpeada en repetidas ocasiones e introducida, en contra de su voluntad, en el interior de un vehículo, por una persona desconocida. Ocultó su rostro para evitar ser reconocido.

Según pudo conocer la Guardia Civil, los hechos sucedieron cuando la víctima paseaba por una de las calles de Fuentealbilla, momento en que fue asaltada por un varón que, utilizando su fuerza física, intento subirla a un vehículo todo terreno y del cual logró escapar tras saltar en marcha.

Las características físicas, del presunto autor de los hechos, aportadas en la denuncia ayudaron a la Guardia Civil a dar con el paradero de esta persona, que en el momento del suceso llevaba una bufanda-braga y una capucha, para ocultar su rostro y evitar que fuera reconocido.

Con todos los datos obtenidos, tanto en la denuncia, como en otra serie de pesquisas policiales, la Guardia Civil pudo averiguar la identidad del autor de los hechos siendo posteriormente detenido. Esta persona había utilizado un vehículo todo terreno, de su propiedad, para llevar a cabo los ilícitos penales denunciados.

A raíz de los hechos la menor fue atendida en el centro de salud de Casas Ibáñez de las lesiones sufridas, tanto en el rostro como en sus extremidades, frutos de un puñetazo propinado por el detenido y de la caída, en marcha, del vehículo.

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de Villarrobledo, instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de Casas Ibáñez, que entiende del caso, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del detenido. El vehículo utilizado en los hechos se encuentra precintado y a disposición de la autoridad judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios