www.diariocritico.com

Entrevista

Javier Rey: 'Disfruto mucho cuando Mateo se pone muy canalla'

Javier Rey: "Disfruto mucho cuando Mateo se pone muy canalla"

jueves 29 de enero de 2015, 13:31h
'Velvet' acaba de irrumpir con fuerza su tercera temporada con unos datos realmente buenos. La serie, con unos secundarios de lujo como Aitana Sánchez-Gijón o el veterano Pepe Sacristán, aporta caras nuevas que vienen irrumpiendo con fuerza en el panorama televisivo. Uno de ellos es Javier Rey, un gallego afincado en Madrid que en cuanto sale de grabar retoma su dulce acento gallego. Una cuidadísima y acertada interpretación hace que uno piense que él realmente es así en la vida real. Una idea que se desvanece en cuanto lo conoces. Cercano, rápido, simpático y dulce, Javier ha llegado para quedarse. Que tomen nota los directores de cine porque aquí hay un actor de los que pocas veces nacen.
¿Contento con la acogida del público esta temporada de Velvet?
  ¡Muy contento! Tenemos un público muy fiel que crece por momentos, que le  gusta la evolución desde la primera temporada  y eso da sentido a todo lo que hacemos.
 
¿Qué sorpresa nos dará tu personaje esta temporada? ¿Sentará la cabeza por fin con Clara (sin experiencia)?
  Esa temporada ha servido para conocer más el porqué Mateo se comporta de esa forma. Para conocer más su mundo interior. Pero sus dudas son las mismas, entre ellas dar un paso más en su relación. Mateo esta en una constante evolución y aún no sé donde acabará todo eso.
 
¿Es duro el rodaje? Cuéntanos lo que más te gusta y lo que más te cuesta (o disgusta)
  Es muy agradable trabajar  en una producción como Velvet... Somos ya como una familia y eso hace que cada día  de trabajo se lleve con una muy buena energía. Me gusta mucho la complicidad y la relación entre Mateo y Alberto (protagonista interpretado por Miguel Ángel Silvestre) Lo que menos me gusta es el frío que pasamos cuando estamos en exteriores pero tampoco es una situación que se dé muy a menudo.
 
¿Cómo es trabajar al lado de Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre?
  Son grandes compañeros... Y tienen mucha generosidad trabajando... Las cosas salen fáciles con compañeros como ellos.
 
¿Alguna vez has tenido la tentación de decirle a los guionistas que no hagan tu papel tan "cabrón"?
  Ninguna tentación... Disfruto mucho cuando Mateo se pone muy canalla... Me encanta trabajar esa parte de él... Incluso si fuese más canalla todavía, no me importaría!!
 
¿Un final para Velvet?
  Creo que aún es pronto para hablar sobre eso... No soy capaz de imaginarme un final todavía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios