www.diariocritico.com
Conjunto Histórico-Artístico de San Clemente
Conjunto Histórico-Artístico de San Clemente

'Descubre Cuenca', una plataforma de información para el turista

jueves 29 de enero de 2015, 18:52h

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, aprovechó la celebración de FITUR para presentar la nueva plataforma de información turística, 'Descubre Cuenca' que nace a instancias del área de Turismo de la Institución Provincial y del trabajo realizado por la agencia conquense de diseño, desarrollo web y marketing digital Netvoluciona.

www.descubrecuenca.com nace con el propósito de ser un referente para los visitantes a la provincia, un reclamo que incite a conocerla y una herramienta que facilite al viajero el encuentro de enclaves y rutas paisajísticas y arquitectónicas por toda la provincia.

Según explicó Manuel Hernández, uno de los responsables del proyecto, la web queda configurada con un menú que divide los lugares de referencia entre las cinco comarcas que componen la provincia: La Capital, la Serranía, la Mancha, la Manchuela y la Alcarria.

Una web con acceso a comarcas y rutas

Se puede navegar fácilmente a través de su menú superior. En el inicio podremos encontrar puntos, rutas y eventos de la provincia que van apareciendo aleatoriamente, convirtiéndose en un preludio de lo que vamos a encontrar de forma detallada si navegamos por otras secciones. Además, hay un acceso directo a las diferentes comarcas y un apartado que permitirá al turista crear su propia postal con los paisajes más emblemáticos.

Por otra parte, dentro del enlace denominado "rutas", a través de la selección de la comarca concreta que deseemos visitar accederemos a un resumen de la ruta que podemos realizar por ella, señalando puntualmente los enclaves más conocidos de dicha ruta. Se trata de darle la facilidad al viajero de consultar, en un mismo lugar, los paisajes, los lugares, los enclaves, y un poco de historia de la zona que desea visitar, o bien darle una idea para que elija entre varias posibilidades. 

Además, la sección "Enclaves y poblaciones" divide por comarcas los puntos paisajísticos, arquitectónicos y monumentales concretos que podemos encontrar en cada una. Pinchando sobre ellos obtendremos información para su localización a través de Google Maps, fotografías del paraje o edificio, una breve descripción y enlaces de interés relacionados con el lugar. También se facilita la ubicación del enclave al usuario dándole la posibilidad de obtener la información detallada sobre cómo llegar mediante la tecnología de geolocalización de Google Maps.

Calendario de fiestas y ferias

Finalmente, una última sección, denominada "Eventos", hará una recopilación de las fiestas, ferias y acontecimientos importantes de la provincia, facilitando también así la elección del turista que visita Cuenca en unas fechas concretas y quiere empaparse de la cultura y las costumbres más autóctonas de la provincia.

Entre sus muchas prestaciones, el portal web cuenta con un buscador que facilita la búsqueda de información dentro de la plataforma. Además, hablamos de un diseño web adaptativo teniendo la capacidad de adaptarse a cualquier dispositivo desde el que se visualiza. Para hacer de este proyecto algo manejable y accesible y dado que está pensada para el turista que va de un sitio a otro buscando bellezas de la arquitectura y la naturaleza, en los próximos días estará disponible una aplicación para smartphones que tendrá un aspecto similar a la web y que facilitará la consulta in situ de la información de cada ruta o enclave.

No obstante, Descubre Cuenca no limita su materialización al portal web y a la app, sino que también está presente a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y YouTube. Su difusión publicitaria se servirá también de Google a través de campañas de anuncios y posicionamiento SEO, además de mailing para hacer llegar al turista cada uno de los puntos que merece la pena pararse a contemplar en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios