www.diariocritico.com
Sus compañeros se despiden de la inolvidable Amparo Baró

Sus compañeros se despiden de la inolvidable Amparo Baró

jueves 29 de enero de 2015, 18:58h
El fallecimiento de la actriz Amparo Baró no ha pasado en balde para muchos de sus compañeros de profesión que no han querido evitar despedir a la inolvidable intérprete.
El actor Javier Cámara ha asegurado este jueves que "uno tenía la sensación de no saber hacer nada cuando Amparo Baró estaba delante" al tiempo que la ha calificado de "maestra fantástica y profesional desde el primer día hasta el último".

   Cámara ha visitado el Tanatorio Norte de Madrid para despedirse de Baró, recordando que se ha marchado "de una forma discreta como ella también lo era". En este sentido, ha explicado que trabajar junto a ella en la serie '7 vidas' fue "mágico cada momento".

   "Estuve cuatro años con ella y no la pude disfrutar más, fue un placer enorme y es una pena que se haya ido tan pronto, tan rápido y tan discretamente, pero bueno, ella era así y es de la mejor forma en que lo ha podido hacer", ha aseverado.

Gonzalo de Castro

Gonzalo de Castro
ha asegurado este jueves que Amparo Baró ha tenido "una vida muy plena" y que, tras su fallecimiento, se marcha "con un gran recorrido profesional y la admiración de todos sus compañeros".

   De Castro ha acudido al Tanatorio Norte de Madrid para despedir a Baró, reconociendo que "todo ha sido muy rápido" y, en su caso "muy triste". "Es una pena porque no tenía mucha noticia de su estado de gravedad, Carmen Machi me llamó ayer y francamente no esperaba este desenlace", ha apuntado.

   El actor ha recordado a la intérprete como "una profesional extraordinaria que ha ocupado en la pantalla y en la escena un lugar insustituible". "Ha sido una buena compañera, buena amiga y tierna, pequeña y menuda. Ha sido una pena terrorífica pero para eso venimos aquí, para rendirle un homenaje", ha indicado.

   Asimismo, ha incidido en que "si alguien quiere mirar a alguien bueno" en la profesión actoral tendría que fijarse en Baró, "aunque fuese bajita", ha bromeado. "Era una gran actriz, ejemplo de trabajo, entrega y compromiso", ha concluido.

Emilio Gutiérrez Caba

Emilio Gutiérrez-Caba
ha asegurado que Amparo Baró era "bajita pero una persona que se crecía mucho en el escenario", alabando las cualidades de la actriz y recordando que era una más de "la familia de los cómicos".

   Gutiérrez-Caba ha asistido este jueves al Tanatorio Norte de Madrid para dar el último adiós a Baró acompañado por su hermana Julia, también actriz. El intérprete ha recordado que trabajó muchas veces con Baró en televisión, además de participar en el primer montaje de su compañía en Barcelona en 1967.

   "Es una noticia que esperábamos pero siempre es muy triste, formaba parte de nuestra vida y espectadores. Era una magnifica actriz y con una fuerza en escena excelente y hay que decirle adiós con todo nuestro cariño y resignación", ha concluido.

Teatro Español y Pilar Bardem

El director artístico del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de la actriz Amparó Baró y ha transmitido a la familia y amigos sus "más sinceras condolencias", tal y como ha indicado el centro en un comunicado.

   "Durante más de medio siglo, Amparo Baró dignificó con su trabajo la profesión de actriz. Desde una constante discreción, hizo de la honestidad y la naturalidad su bandera y se convirtió en ejemplo y referente de trayectoria para varias generaciones de actores y directores", ha señalado.

   El Teatro Español ha destacado que millones de espectadores se enamoraron de ella con Soledad Huete, la sardónica abuela de '7 vidas', aunque subraya que para entonces "ya la contemplaban más de cuatro décadas subida a los escenarios".

   Asimismo, la asociación Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), de la que Baró era socia número 219, también ha lamentado esta pérdida. Pilar Bardem, amiga de la fallecida, ha manifestado: "Aún no me lo puedo creer. ¡Nos queríamos tanto!".

Lea también:

- La escena española está de luto con la muerte de la polifacética Amparo Baró, una de las más grandes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios