www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: al dirigente de Podemos ya no le defiende ni Carmen Lomana

El veredicto de las tertulias: al dirigente de Podemos ya no le defiende ni Carmen Lomana

Por V. M.
jueves 29 de enero de 2015, 23:18h
Una vez más con el permiso del fútbol, el protagonista indiscutible de las tertulias de la noche  era Juan Carlos Monedero, al que ya no le defiende ni Carmen Lomana en El Cascabel. En el debate, frescas aún, las primeras declaraciones públicas del dirigente de Podemos, reaparecido apenas un par de horas antes en un mitin en Leganés afirmando que Montoro "no le da miedo" y que lo tiene todo "en regla". Pero no ha dado explicaciones, apuntilla Antonio Jiménez.
Junto al "desencanto" confeso de Lomana, el fondo del análisis pasó por la financiación de Podemos y las sombras de Irán y Venezuela, por supuesto con un 'veredicto' de culpabilidad unánime de los tertulianos, pero sin datos nuevos sobre las tribulaciones fiscales de Monedero.


El programa contó también con una conexión en directo con el catedrático (y aspirante a rector) Rafael Calduch, muy crítico con la actuación de la Universidad Complutense en este caso y por supuesto con la de su colega y sus colaboraciones en Latinoamérica.


En La Noche de Sergio Martín, la estructura de la tertulia del canal 24H de RTVE abría con el invitado, en este caso el socialista Antonio Pradas, secretario de Política Federal del PSOE, con la vista puesta lógicamente en las elecciones andaluzas, que trató de dibujar un panorama sin aristas de la vida interna de los socialistas. Los tertulianos, especialmente Víctor Arribas, se lo pusieron difícil.

Una entrevista-tertulia que concluyó con imágenes de Felipe González y Susana Díaz, recién llegadas desde Sevilla, un encuentro durante el cual el expresidente ha dicho que "no cree" que la presidenta andaluza se presente a las primarias del PSOE, a lo que ella ha asentido.
 
Posdata: En el prólogo de El Cascabel, Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, explicó la  convocatoria de una nueva manifestación contra el Gobierno para reclamarle que cumpla su compromiso de endurecer la Ley del Aborto. Será el 14 de marzo. "Todas las razones para salir en la calle siguen en vigor", afirmó el portavoz de otro sector de potenciales votantes del PP que, como las víctimas del terrorismo, le están complicando el arranque del año electoral.


Blanco aseguró que "nadie, ni yo ni nadie de mi entorno" ha recibido alguna llamada desde el Gobierno, y "me gustaría que me diesen una explicación".

LEA TAMBIÉN:

"Montoro, ¿me quieres meter miedo?" Monedero reta al ministro de Hacienda

Felipe González "no cree" que Susana Díaz se presente a las primarias del PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios