www.diariocritico.com
El PSOE denuncia que la Ley Electoral de Castilla-La Mancha vulnera varios tratados internacionales

El PSOE denuncia que la Ley Electoral de Castilla-La Mancha vulnera varios tratados internacionales

>>El PP asegura que se ajusta "en un 80%" a la ley electoral nacional

viernes 30 de enero de 2015, 11:56h

El PSOE ha presentado una Proposición no de Ley (PNL), para ser debatida en la Comisión Constitucional, por la que va a instar al Gobierno central a que asuma su obligación de garantizar el cumplimiento de los tratados internacionales sobre procesos electorales en el territorio nacional, algo que no ocurre con la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, aprobada por la mayoría 'popular'.

Así lo ha anunciado el coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, que en rueda de prensa ha explicado que se trata de una ley "antidemocrática" que vulnera, en concreto, el Tratado de Roma, las normas del Consejo de Europa y las de la Organización para la Cooperación y Seguridad Europea (OSCE).

En concreto, estos tratados establecen que la modificación de las normas electorales se debe hacer de manera consensuada con todos los partidos de la oposición y que no se puede modificar con al menos un año de antelación de una comicios.

"Estamos evidenciando que Cospedal, con el apoyo del Gobierno de España está vulnerando flagrantemente los tratados internacionales, al aprobar una norma electoral a su antojo, sin consenso y a pocos meses de la celebración de comicios", ha insistido.

PP: "se ajusta en un 80% a la ley electoral nacional"

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado que el PSOE "siga perdiendo el tiempo y mareando la perdiz" con la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, que se ajusta en el 80 por ciento de su contenido a la Ley Electoral Nacional.

Ha insistido Riolobos en que la norma elaborada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal es "constitucional" y va a permitir a los castellano-manchegos estar "bien representados", pues impide que sea Ciudad Real la provincia decisiva en el resultado electoral.

Dicho esto, ha defendido que los socialistas, con esta PNL, van a recibir en el Congreso "los mismos varapalos que han recibido en los tribunales" y ha criticado que el secretario regional del PSOE y senador, Emiliano García-Page "no abriese la boca" cuando esta norma se debatió en el Senado y "al día siguiente la llevara al Tribunal Constitucional sin argumentos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios