www.diariocritico.com
Arturo Romaní cree que el PIB de Castilla-La Mancha crecerá por encima de la media nacional

Arturo Romaní cree que el PIB de Castilla-La Mancha crecerá por encima de la media nacional

viernes 30 de enero de 2015, 12:12h

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha manifestado que el dato de crecimiento del 1,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel nacional es "una excelente noticia" y que en Castilla-La Mancha, este dato "será superior a la media" tanto en 2014 como en 2015.

Arturo Romaní, a preguntas de los medios durante la presentación del fondo de 'capital semilla' 'InverCLM Impúlsate', ha asegurado que no solo el Gobierno tiene estas previsiones, sino que "el BBVA ya lo decía, el pasado viernes la agencia de calificación Fitch también entendía que la economía de Castilla-La Mancha podía crecer más y los análisis de Bankia también lo indican".

El consejero de Hacienda ha explicado que el dato de PIB aún no ha sido desglosado por comunidades autónomas, pero ha señalado en que el dato a nivel nacional "viene a demostrar que se está creciendo", añadiendo que "la evolución del paro y distintas estadísticas en sectores de la actividad empresarial" apoyan esta opinión.

El responsable de Hacienda ha insistido en que las previsiones "están siendo sistemáticamente superadas" y ha mantenido que las de este año "ya están siendo revisadas al alza por todos los analistas".

En este sentido, ha afirmado que el camino a seguir es "continuar haciendo previsiones prudentes y trabajar para superarlas y que se sigan batiendo".

Los datos de cumplimiento de objetivo de déficit "son parciales"

Respecto a los datos de déficit, que se situaron a fecha de noviembre en el 1,4 por ciento frente al objetivo del 1 por ciento a final de año, Romaní ha asegurando que estos datos "son parciales" y que el compromiso de la región con el déficit es "incuestionable".

"Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas más cumplidoras con el déficit y el compromiso es total", ha apuntado el consejero, que ha reiterado que "hay que esperar a que se cierren los datos anuales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios