www.diariocritico.com
García Page ve 'muy difícil' pactar con Podemos y asegura que no pagará 'ningún peaje'

García Page ve "muy difícil" pactar con Podemos y asegura que no pagará "ningún peaje"

domingo 01 de febrero de 2015, 12:38h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ve "muy difícil" pactar con Podemos y tiene que claro que él no será presidente de su comunidad autónoma "a cualquier precio" y que no va a pagar "ningún tipo de peaje".

García-Page hace estas consideraciones en una entrevista en la que plantea que, debido a la ley electoral aprobada en Castilla-La Mancha, que considera que "mutila el sistema democrático", el voto en las elecciones del 24 de mayo "tiene que ser más útil y concienciado que nunca".

En ese contexto, reconoce que puede ser un "enorme perjudicado" por la irrupción de Podemos, pues todo aquel que apoye a una opción distinta al PSOE para "quitar" de la Presidencia de Castilla-La Mancha a María Dolores de Cospedal, la estará "ayudando directamente".

Y, tras la polémica creada por la cena en la que se reunió con los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón junto a José Bono y José Luis Rodríguez Zapatero, promete hacer una campaña "tremenda" contra la nueva fuerza política.

Un partido al que, en cualquier caso, ve "muy desaparecido" en Castilla-La Mancha, por lo que su resultado es "una incógnita".

Cuando se le pregunta por un posible pacto postelectoral que le permita gobernar con apoyo de Podemos, responde: "No lo veo muy probable, sinceramente (...) No, no, no lo veo. No veo fácil que Podemos pacte mucho con un partido que ellos entienden son la casta, porque de alguna manera se contaminarían".

"Y yo desde luego tengo muy claro que no voy a ser presidente de Castilla-La Mancha a cualquier precio y no estoy dispuesto a pagar ningún tipo de peaje", añade García-Page, quien insiste en que con Podemos, como proyecto, le parece "muy difícil entenderse".

En el caso del PP, continúa, el problema es pactar con Cospedal, a quien considera "una síntesis bastante clara de todos los males que tiene hoy la política", pues no solo tiene "una actitud soberbia", sino que "disfruta con los recortes".

"Cospedal es probablemente la persona con menos capacidad para llegar a acuerdos que hay en la política nacional, y no creo exagerar", insiste el también alcalde de Toledo, convencido de que esa opinión la comparten en privado "Javier Arenas, Esperanza Aguirre y otros miembros del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios