www.diariocritico.com
Arturo Romaní explica las consecuencias de la rebaja fiscal de Cospedal

Arturo Romaní explica las consecuencias de la rebaja fiscal de Cospedal

domingo 01 de febrero de 2015, 13:41h

El vocal de Economía y Hacienda del PP de Castilla-La Mancha y consejero del ramo, Arturo Romaní, ha afirmado que la rebaja fiscal llevada a cabo por el Gobierno regional supondrá que un castellano-manchego con un sueldo bruto de 20.000 euros al año --sean cual sean sus circunstancias familiares-- reciba 100 euros más en la campaña de la Renta 2014 respecto a la de 2013.

Así se ha pronunciado Arturo Romaní en rueda de prensa con motivo de la reunión de la Comisión de Economía y Hacienda del PP, en la que también ha estado presente la secretaria de Área de Portavoces Municipales y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso.

Unos datos ofrecidos por Romaní que ha indicado que suponen que, junto a la rebajas de impuestos llevadas a cabo por el Gobierno central, la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha vaya a tener el IRPF "más competitivo". "No hay otro lugar en el que las rentas medias y bajas paguen menos de IRPF que en la región", ha agregado.

Devolver los esfuerzos a los ciudadanos

Para el consejero de Hacienda, el objetivo de esta rebaja fiscal es devolver "los esfuerzos" a los ciudadanos e impulsar la economía. "Es mucho lo que queda por hacer pero también es mucho lo que hemos dejado atrás", ha indicado, para recordar la situación que atravesaba tanto el país como la región.

"Los desequilibrios en Castilla-La Mancha se están superando y aquí podemos aplicar la rebaja fiscal aprobada por el Estado y hemos ido un paso más allá", ha manifestado el responsable de Hacienda en la Comunidad Autónoma.

De su lado, Claudia Alonso ha indicado que los esfuerzos que han hecho todos los ciudadanos "han merecido la pena" y que el trabajo del Gobierno regional para sacar a Castilla-La Mancha de la ruina "está surtiendo efectos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios