www.diariocritico.com
El módulo para consultas en Palazuelos, listo esta semana

El módulo para consultas en Palazuelos, listo esta semana

domingo 01 de febrero de 2015, 20:19h

El Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) va a solicitar una "ayuda de emergencia" a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para poder hacer frente a la rehabilitación de la antigua Casa Consistorial de la pedanía de Palazuelos, arrasada por un incendio este mes de enero; de momento, el módulo prefabricado para el Consultorio Médico está previsto que llegue esta semana.

El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha valorado la disposición que hasta el momento ha mostrado el Gobierno regional y desde Diputación para ayudar a Sigüenza, y más concretamente a los vecinos de Palazuelos, tras este suceso, y según ha dicho a Europa Press, para la próxima semana la pedanía podría contar ya con un módulo en el que se pueda atender la consulta médica.

El fuego arrasó la antigua Casa Consistorial que albergaba, entre otras cosas, la Consulta Médica y la Biblioteca, y también el centro de reuniones en el que pasaban una parte del día sus habitantes.

El módulo que se va a instalar en Palazuelos como Consultorio Médico contará con una salada de espera y consulta para el médico, y se situará cerca de la Plaza, ha señalado en una entrevista el alcalde de Sigüenza.

Se estuvo barajando la posibilidad de utilizar una casa particular para este servicio pero --según Latre-- finalmente se ha apostado por esta opción, ya que no se sabe el tiempo que se tendrá que seguir así; de momento hay que elaborar un proyecto conjunto con el fin de rehabilitar un edificio que "ha quedado destruido".

En opinión del regidor, primero hay que desescombrar todo y luego "vamos a pedir una ayuda de emergencia a la Junta pero también queremos llegar a las distintas administraciones para ver lo que se puede hacer", ha señalado.

La realidad es que se trata de un edificio de grandes dimensiones, "enorme cuya restauración, no nos vamos a engañar, no se puede hacer en cuatro días, y supondrá un coste importante, pero ahora lo que hay que atender son las necesidades prioritarias", ha insistido.

Hasta ahora, la colaboración que han pedido a la Diputación y a la Junta se ha obtenido, pero ha reconocido que hay que seguir trabajando "y vamos a ir poco a poco para ver cómo se puede afrontar ya que se trata de un edificio de 900 metros cuadrados y los costes se disparan".

Al tratarse de una construcción de vigas de madera, el fuego, cuyas causas concretas se desconocen aún, se propagó muy rápidamente, algo a lo que el propio alcalde reconoce que pudo contribuir también que contenía papeles y pupitres y "eso fue como una antorcha, tremendo. En media hora era incontrolable".

Tras el incendio, los bomberos tuvieron que permanecer en el lugar varios días ya que las vigas seguían humeando. Desde entonces, se han mantenido varias reuniones que valorar lo sucedido y valorar soluciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios