www.diariocritico.com
Renault Trucks se convierte en la marca número 40 de Anfac tras abandonar Aniacam

Renault Trucks se convierte en la marca número 40 de Anfac tras abandonar Aniacam

   El fabricante de vehículos industriales Renault Trucks se ha convertido en la cuadragésima marca de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), según confirmaron fuentes de la organización a Europa Press.

lunes 02 de febrero de 2015, 01:35h
   Dichas fuentes indicaron que Renault Trucks vuelve a ser miembro de Anfac después de que abandonara la asociación en diciembre de 2009 y se integrara en la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).
   De esta manera, el fabricante de vehículos industriales se convierte en la vigésimo tercera compañía que se incorpora a Anfac desde que Mario Armero asumiera su actual responsabilidad como vicepresidente ejecutivo de la asociación de fabricantes, en enero de 2012.
   Así, la primera de las compañías en 'dar el salto' fue Toyota, junto con Lexus, en enero de 2013, y desde entonces se han incorporado otras empresas del sector como Hyundai, Kia, Porsche, MAN y Scania, así como Infiniti, Mitsubishi, SsangYong y Subaru (Bergé Automoción).
   Otras compañías que abandonaron Aniacam para integrarse en Anfac fueron Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia y Grupo Fiat, además de DAF, Mazda y Renault Trucks, estas dos últimas desde el pasado 1 de enero de 2015.
   Estos nuevos socios de la patronal de fabricantes se suman a los miembros tradicionales como Audi, Chevrolet, Citroën, Dacia, Ford, General Motors, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, PSA Peugeot Citroën, Renault, Seat, Skoda, Smart y Volkswagen.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios