www.diariocritico.com
Aguirre, más cerca de ser la candidata del PP para la alcaldía de Madrid

Aguirre, más cerca de ser la candidata del PP para la alcaldía de Madrid

lunes 02 de febrero de 2015, 08:24h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, está cada día más cerca de ser finalmente la candidata del PP a la alcaldía de la capital. Pasa el tiempo y Rajoy no habla de sus candidatos, tiempo que corre a favor de la 'lideresa' en detrimento de cualquier otro candidato, ya que ninguno está tomando fuerza como precandidato. Así las cosas, este lunes informa el diario 'La Vanguardia' que ningún miembro del Gobierno de Rajoy encabezará las candidaturas del PP en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Sería la conclusión de varios dirigentes populares tras la convención del partido celebrada el fin de semana del 24 y 25 de enero. En las quinielas de todos figuraban la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como posible candidata al Ayuntamiento de Madrid, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, para la presidencia de Canarias. Pero podría quedar descartado.

Por eso cada vez son más quienes creen que finalmente los candidatos serán Esperanza Aguirre a la alcaldía e Ignacio González a la presidencia de la Comunidad. Según 'La Vanguardia', el que Aguirre se postulara como posible aspirante a la alcaldía ha puesto en un difícil compromiso a Rajoy, ya que si no es nombrada candidata se abrirá una crisis interna en el PP que la expresidenta de la Comunidad podría aprovechar para poner en cuestión el liderazgo del partido. En cambio, si se erigiera como candidata y el PP no es capaz de ganar los comicios municipales, estaría desactivada para pedir explicaciones al presidente del Gobierno. Y si Aguirre ganara las elecciones, sin embargo, el triunfo sería atribuible a los dos. Lo que sí parece claro es que Ignacio González optará a repetir como presidente de la Comunidad, presentándose por primera vez como candidato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios