www.diariocritico.com
García-Page ve 'temerario' que alguien se planteara 'ir a derribar' a Pedro Sánchez

García-Page ve "temerario" que alguien se planteara "ir a derribar" a Pedro Sánchez

lunes 02 de febrero de 2015, 10:38h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que sería "temerario" que alguien se planteara "ir a derribar" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que, según ha recordado, ha sido "recientemente elegido", y que "ha salido además con el voto de la militancia en un procedimiento nuevo".

En una entrevista en Onda Cero, Emiliano García-Page ha apuntado que él aprecia que el trabajo de  Pedro Sánchez es "bueno" y que "va por buen camino".

Asimismo, ha explicado que "muchas veces se adivinan tensiones donde no las hay". "Si hacen un repaso conmigo verán como en el PP se enfrenta normalmente a Aguirre con Rajoy, en IU a Cayo Lara con Garzón y en Podemos a Echenique con el propio Pablo Iglesias", ha dicho. "En realidad en la política española y sobre todo en el ecosistema madrileño está muy lleno de este tipo de especulaciones", ha manifestado.

Preguntado si considera desestabilizador someter a Pedro Sánchez a unas nuevas primarias, el también alcalde de Toledo ha manifestado que el compromiso de Sánchez es convocar primarias y acudir él como secretario general porque, según ha reconocido, querer ser candidato a la Presidencia del Gobierno "va implícito en el cargo".

Dicho esto, ha recalcado que "hay un alto grado de posibilidades de que sea el candidato único". "Eso no le quitaría ninguna legitimidad, más bien al contrario, significaría un apoyo validado sin discusión", ha indicado.

"Podemos plantea arreglar algunos problemas y crear otros más grandes"

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado también que lo que plantea Podemos es "arreglar algunos problemas", a cambio de "crear otros muchos más grandes".

García-Page cree que la formación que lidera Pablo Iglesias no responde a "una operación meticulosa", sino que "es la mezcla que se da normalmente en momentos de ansiedad social", ha señalado.

A su juicio, "Podemos no quiere acabar con el bipartidismo sino que quiere sustituir a algunos de los dos grandes partidos, apoyándose en una cierta demagogia antipolítica y antipartidaria". "Lo cierto y verdad es que están a marchas forzadas dando todos los pasos de un partido que busca ser clásico, lo que sucede es que con una estética diferente", ha dicho.

Asimismo, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha destacado que Podemos "tiene una ventaja añadida y es que trabaja sobre un electorado que está ahora mismo con unas ansias de cambio y muy decepcionado con lo que ha visto hasta ahora, y por lo tanto con ganas de dar un golpe en la mesa, eso es normal, pero eso desde luego la mesa no la soluciona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios