www.diariocritico.com

También aspiran Van Praag y el príncipe Ali bin Al Hussein

Figo ya es oficialmente el gran rival del 'eterno' Blatter para presidir la FIFA

Figo ya es oficialmente el gran rival del 'eterno' Blatter para presidir la FIFA

lunes 02 de febrero de 2015, 11:54h
La Comisión Electoral de la FIFA ha confirmado este lunes que el actual presidente, Joseh Blatter, y los aspirantes Luis Figo -el de mayor poder mediático y posiblemente el mayor rival del suizo-, Michael van Praag y el príncipe Ali bin Al Hussein conforman el grupo de cuatro candidatos a la presidencia del organismo, carrera de la que se han caído Jerome Champagne y David Ginola.
Estos cuatro candidatos han cumplido el requisito de lograr el apoyo de al menos cinco federaciones nacionales, objetivo que no han logrado Champagne y Ginola.
   
Según detalló la FIFA a través de un comunicado, la Comisión Electoral ya ha remitido los dossieres de estas cuatro candidaturas al órgano de instrucción de la Comisión de Ética independiente. para que este realice los exámenes de integridad en un plazo de diez días.
   
Una vez reciba los resultados de los exámenes de integridad, la Comisión Electoral revisará todas las candidaturas y comprobará si cumplen con lo estipulado en la reglamentación de la FIFA. Tras este proceso, la Comisión Electoral admitirá y proclamará formalmente los candidatos al cargo de presidente de la FIFA.
   
Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, es favorito para lograr la reelección y un quinto mandato en las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo, en las que están llamadas a votar 209 federaciones nacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios