www.diariocritico.com

Se desarrolla en 'A Punto. Centro Cultural del Gusto'

Archigula nos presenta un menú muy especial y atractivo: gastronomía y grandes escritores

Archigula nos presenta un menú muy especial y atractivo: gastronomía y grandes escritores

martes 03 de febrero de 2015, 08:39h
No. Que no está reñido el cuidar el cuerpo y cuidar el espíritu. No. Que no están reñidas la cultura y la gastronomía, que no deja de ser otra forma cultural. No. Que no es imposible organizar un menú originalísimo con mezcolanza de ambas manifestaciones. Y el Festival Archigula, que se desarrollará en Madrid entre el 6 y el 8 de febrero, lo demuestra. Una cita que se adorna con grandes escritores como Maruja Torres, Almudena Grandes, Juan José Millás, entre otros, y grandes chefs. Sí. Que sí. Que sí se puede... y se debe disfrutar.
Para lograr la cuadratura del círculo, además, este denominado oficialmente  Festival Archigula de Literatura y Cultura Gastronómica,  sus cuatro jornadas abiertas al público se van a desarrollar en el sitio más adecuado, como su propio nombre indica: 'A Punto. Centro Cultural del Gusto'. En ellas se va a debatir y dialogar con autores y cocineros sobre la importancia de la gastronomía en la literatura. No todo quedará en teoría, porque en el transcurso de estas reuniones los chefs elaborarán platos que aparecen en famosas novelas que, posteriormente, escritores y público degustarán mientras continúan su tertulia.

Varios de los mejores chefs españoles de nombres tan sonoros y contrastados por su larga y exitosa trayectoria como Abraham García, Sacha Hormaechea, Miguel López Castanier ,José Luque, Jesús Almagro e Iñaki y Unai Camba cocinarán para los asistentes las recetas que aparecen en algunas de las más celebradas novelas.

Mientras muchos de nuestros más grandes escritores como Eduardo Mendoza, Almudena Grandes, Juan José Millás, Maruja Torres, Jorge Zepeda Patterson, Carmen  Posadas o Mercè Castro, charlarán junto a destacados críticos y periodistas gastronómicos como Luis Cepeda o Ismael Díaz Yubero, sobre la íntima relación que existe entre estas dos ramas de ese frondoso árbol al que llamamos Cultura, para acabar disfrutando con la lectura de sus textos mientras se degustan los platos elaborados durante los encuentros.
Programa e inscripciones
Los eventos tendrán una aforo de 30 personas y el precio por evento será de 45 euros (160 para el abono de los cuatro). El público asistente podrá participar en las mesas redondas, charlar con los escritores y chefs y degustar los platos que estos últimos y sus equipos de cocina hayan elaborado durante el acto. 

Las entradas pueden  adquirirse en 'A punto' (C/Hortaleza 64-Madrid), en el teléfono 917 02 10 41 o por Internet en la web de 'A Punto'. Y el programa completo puede consultarse en la de Archigula.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios