www.diariocritico.com
Una encuesta, que el PSOE cuestiona, da la victoria a Cospedal en Castilla-La Mancha

Una encuesta, que el PSOE cuestiona, da la victoria a Cospedal en Castilla-La Mancha

lunes 02 de febrero de 2015, 12:51h

Una encuesta que publica este lunes el diario ABC indica que el PP volvería a obtener la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha con 17 diputados, mientras que el PSOE lograría 10 y Podemos 6.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha destacado lo que califica el "descalabro importantísimo" que la encuesta le dan al PSOE en Castilla-La Mancha y se mostraba convencido de que la región "tiene un futuro esperanzador y una situación mucho mejor".

Según este sondeo, mientras el PP obtiene un apoyo reseñable y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, es la líder política "más y mejor valorada por los ciudadanos", se evidencia que el PSOE de Emiliano García-Page "pierde centralidad política y apoyo electoral".

Francisco Cañizares  ha reconocido que las encuestas "se reciben con la idea de seguir trabajando, mejorando y convenciendo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha de que el futuro mejor para esta región está en el PP".

De otro lado, ha apuntado que Emiliano Garcia-Page es "más dado a las cenas que al trabajo" y que "se le está conociendo en toda España y en su propio partido, donde se está ganado fama de persona insidiosa, traicionera y sin principios", convencido de que "a través del pacto con Podemos intentar perpetuarse en el Gobierno de Castilla-La Mancha".

García-Page: "saldrán muchas más, solo se demuestra el nerviosismo del PP"

En el contexto de esta encuesta el propio García-Page ha augurado que saldrán muchas más y que las mismas solo demuestran el "nerviosismo" del PP ante su posible pérdida del Gobierno regional.

Según ha dicho, esto va a ocurrir pese a la "trampa" del cambio de la ley electoral que reducía a 33 el número de diputados autonómicos, con la que creían que iba a haber solo dos grupos políticos en las Cortes y que luego intentaron ajustar ante la posibilidad de hubieran alguna representación más.

De la encuesta publicada este lunes, ha cuestionado que sea la primera que esta empresa hace en Castilla-La Mancha y que, en la misma, no haya una valoración provincializada de la misma. Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de se dé la victoria al PP por la "mínima".

El PSOE insiste en que no habrá pacto con Podemos

De su supuesto pacto con Podemos, ha dicho que no tiene intención de pactar con un partido que "aporta soluciones que luego traen más problemas", al tiempo que ha señalado que, en las próximas elecciones autonómicas y municipales, "votar a Podemos es como medio votar a Cospedal".

A su juicio, el cambio de Gobierno que él pronostica vendrá dado por los ciudadanos de la región, que, entre otras cosas, "están hartos de los recortes de Cospedal". A su entender, los ciudadanos van a apostar por un proyecto como el del PSOE que aboga por llevar a cabo un proyecto de región en colaboración con todos los sectores económicos y sociales

Según ha insistido, el PSOE va a mantener su línea que viene marcada por muchos años de trabajo y por los logros conseguidos para la región, así como por la defensa de la sanidad, la educación y los servicios sociales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios