www.diariocritico.com
El 10 de febrero comenzarán las Primarias del PSOE en Talavera

El 10 de febrero comenzarán las Primarias del PSOE en Talavera

lunes 02 de febrero de 2015, 13:15h

El proceso de primarias para elegir al candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo) se iniciará el próximo 10 de febrero con la recogida de avales, que se prolongará durante diez días. El 1 de marzo, está prevista la votación por parte de los militantes para elegir a dicho candidato, que concurrirá a las elecciones municipales de mayo en la ciudad.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización del PSOE de Toledo, Félix Ortega, quien ha informado en rueda de prensa del proceso de elección de primarias para dicha elección acompañado del secretario local del PSOE, José Gutiérrez, y donde ha puesto en valor el proceso "democrático y ejemplar" puesto en marcha por el PSOE para elegir a los candidatos a las alcaldías en municipios mayores de 20.000 habitantes.

Gutiérrez, quien no ha confirmado su decisión sobre si se presentará a las primarias por "respeto" y que lo hará cuando se inicie el proceso, ha asegurado que "es la hora, es el momento de la militancia, de las bases del PSOE", que serán las que avalen y voten de forma directa y secreta "si hay uno o más candidatos" el próximo 1 de marzo. Son los que tienen "la palabra, el voto" y elegirán al candidato "que va a ser el alcalde en una ciudad "que está pidiendo a voces un cambio político" en Talavera y la región.

En este sentido, el proceso se inicia con las primarias, cuyos plazos, ha dicho por su parte Ortega, incluyen la recogida de firmas de los candidatos durante 10 días, del 10 al 19 de febrero, para proceder posteriormente a la verificación de dichos avales, que en el caso de Talavera serán al menos del 20 por ciento ya que la agrupación talaverana dispone de unos 200 militantes.

Una vez verificados dichos avales, ha continuado el secretario provincial, los candidatos que hayan conseguido el mínimo porcentaje podrán presentar sus propuestas y realizar su campaña durante siete días ya que la votación será el próximo 1 de marzo. Tras esa fecha, y una vez comprobados los resultados, se proclamará provisionalmente al candidato vencedor de la votación, salvo los posibles recursos que puedan presentar las candidaturas, y una vez finalizado el proceso, se proclamará definitivamente al candidato.

"A por todas" para ganar Talavera

El calendario, ha recordado por su parte Gutiérrez, fue el aprobado el pasado jueves por la Comisión Ejecutiva Local del PSOE y ya se ha remitido a las comisiones ejecutivas provincial, regional y federal contando ya con su aprobación provisional. Dando a conocer este calendario, el PSOE entra en un periodo de precampaña para elegir a su candidato en el que "sale a por todas, a ganar la Alcaldía de Talavera" y en el que todos, los 200 militantes, pueden ser candidatos.

Ha considerado al respecto que hoy, el PSOE de Talavera es "la única alternativa real, creíble y la única con capacidad para ganar al PP en las urnas" y "lo vamos a conseguir" porque "el PSOE está más fuerte y más unido que nunca". El partido "va a hacer una piña", aseguró, con el candidato o candidata que resulte elegido en el proceso para hacer un proyecto de ciudad, "de igualdad".

Candidatos comprometidos

Por su parte, tras explicar el proceso de primarias en Talavera, el secretario provincial del PSOE ha recordado el compromiso y dedicación "de esos alcaldes que en esta legislatura", durante la crisis y con "las políticas del PP" en la Junta y la Diputación "se lo han puesto muy difícil" y "han sabido mantener las políticas que no eran otras que ayudar a sus vecinos, a sus ciudadanos".

Por ello, en las candidaturas a nivel provincial se alternarán los candidatos que "han sabido mantener esas políticas, con la necesaria renovación y cambio para recuperar los distintos gobiernos municipales y autonómico", con lo que concurrirá a las elecciones de 2015 con "candidaturas renovadas y candidatos comprometidos y programas ilusionantes" con el propósito de "volver a ser la primera fuerza política en la provincia y en la Comunidad Autónoma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios