www.diariocritico.com
La Junta gastará más de un millón de euros en los humedales de Castilla-La Mancha

La Junta gastará más de un millón de euros en los humedales de Castilla-La Mancha

lunes 02 de febrero de 2015, 13:35h

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en 2015 más de un millón de euros para acciones en los humedales de la región, dentro del programa europeo LIFE Humedales.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha explicado, durante una visita a la laguna de Manjavacas, en Mota del Cuervo (Cuenca), que esta partida se empleará fundamentalmente para la adquisición de nuevos terrenos, a la que se dedicarán 890.000 euros.

Sin embargo, ha apuntado que también habrá otras iniciativas como la producción de vegetación para restauración o diferentes trabajos de mejora de humedales.

Soriano ha explicado también que se está terminando, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, un plan de ejecución de proyectos de conservación, restauración y señalización en nueve humedales protegidos de Castilla-La Mancha, que conlleva una inversión de casi 870.000 euros.

También ha hecho hincapié en los 81.000 euros que se invertirán en 2015 en virtud del convenio con la Obra Social 'la Caixa' para actuaciones de conservación en las provincias de Albacete, Guadalajara y Toledo.

La titular de Agricultura ha recordado que el pasado año se aprobó la delimitación definitiva de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, que abarca más de 400.000 hectáreas, a la vez que se incluyeron terrenos como las 1.102 hectáreas con las que se amplió el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios