www.diariocritico.com
El 'culebrón' de IU-Madrid parece que llega a su fin: el PCE abre expediente de expulsión a Pérez y Gordo

El 'culebrón' de IU-Madrid parece que llega a su fin: el PCE abre expediente de expulsión a Pérez y Gordo

lunes 02 de febrero de 2015, 15:29h
El Partido Comunista de España (PCE) ha suspendido de militancia y abierto expediente de expulsión por infracción muy grave a los portavoces de IU en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez.
Según han informado fuentes de la formación, el PCE y el PCE de Madrid han decidido apartar del partido a Gregorio Gordo y Ángel Pérez después de que IU les pidiera adoptar "responsabilidades políticas" por el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.
Este viernes, la Presidencia de IU aprobó abrir expediente a ambos pero rechazó su expulsión después de que se negaran a cumplir las resoluciones que les exigían abandonar la Portavocía en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid.

Gordo protesta

Por su parte, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha considerado que es algo "tremendamente injusto" que "no tiene ni pies ni cabeza". Gordo, que ha afirmado que conoció la noticia el sábado, ha señalado que "no deja de ser sorprendente", ya que la decisión se adoptó por un "procedimiento bastante irregular". Según ha explicado, no iba en el orden del día y salió "de manera sorpresiva a última hora".

"Es tremendamente injusto. No tiene ni pies ni cabeza con la situación política que hay que siga este acoso y cacería sistemática", ha exclamado para añadir que, además, "nadie puede decir qué parte de los estatutos del PCE se ha vulnerado".


Lea también:


La presidencia de IU ni expulsa a los portavoces díscolos ni intervendrá la federación de Madrid

- La confluencia de Podemos, Ganemos e IU en Madrid tendrá forma de un partido nuevo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios