www.diariocritico.com
El Valencia cae ante un Málaga que revive

El Valencia cae ante un Málaga que revive

martes 03 de febrero de 2015, 09:21h
El Málaga ha roto este lunes, en el último partido de la vigésima primera jornada de Liga BBVA, una racha de cuatro partidos ligueros sin ganar tras vencer, con un gol de Samu Castillejo, al Valencia en La Rosaleda (1-0), un resultado con el que olvidan la eliminación copera ante el Athletic Club y con el que frenan la buena marcha de los de Nuno Espírito Santo en Liga.
El centrocampista Sergi Darder, en el minuto 5, fue el primero en probar fortuna en un disparo de falta que se marchó por encima del larguero; la respuesta llegó por mediación del delantero valencianista Álvaro Negredo, que cinco minutos más tarde no pudo rematar dentro un centro del defensa José Luis Gayà.

El tanto malaguista llegó precedido de un lanzamiento del lateral Arthur Boka, que acabó en las manos del guardameta Diego Alves. Sin embargo, en ese mismo minuto 25, el brasileño nada pudo hacer cuando Samu Castillejo, tras un gran centro de Samuel García, cabeceó de escorzo y hacia atrás el balón para superar por alto al portero valencianista.

El ariete Javi Guerra, que se estrenaba en La Rosaleda después de marcar lejos de ella en el anterior partido liguero, desaprovechó poco después un mano a mano ante Alves, que ante el flojo disparo del malagueño sacó una mano para desbaratar la oportunidad. Dos ocasiones erradas de Juanmi condujeron el partido al descanso.

El cuadro de Javi Gracia siguió acosando el área valencianista en la segunda parte, con dos disparos de Darder nada más reanudarse el partido. A pesar de ello, los locales no conseguían materializar sus ocasiones. Solo Gayà, en el 56, probó al camerunés Carlos Kameni, que aguantó bien el mano a mano.

Los de Nuno Espírito Santo optaron por esperar y tratar de sorprender al contragolpe, como intentó el portugués André Gomes en el minuto 69. Después de una ocasión clara de Darder, el Valencia se quedaba con diez hombres cuando el colegiado mostró la segunda amarilla al defensa portugués João Cancelo. Ya en el 83, el marroquí Nordin Amrabat se encontró con el palo, pero el duelo ya estaba visto para sentencia.

De esta manera, el Málaga suma tres puntos y sigue séptimo con 35, a ocho de los valencianistas (43), que a pesar de la derrota siguen cuartos pero que rompen una racha de siete jornadas puntuando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios