www.diariocritico.com
Valencia es la segunda comunidad en la que más subió el paro en enero

Valencia es la segunda comunidad en la que más subió el paro en enero

> Según datos del Ministerio de Empleo, en la Comunidad valenciana hubo 7.569 desempleados más

martes 03 de febrero de 2015, 09:46h
La Comunitat Valenciana fue la segunda autonomía, tras Andalucía, en la que más subió el paro con 7.569 nuevos desempleados en enero, un 1,48 por ciento más. No obstante, en términos interanuales ha bajado en 40.790 personas, un 7,29 por ciento menos con lo que el número total de parados se situó en 518.733 en el primer mes del año, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar enero en 4.525.691 personas, tras subir en 77.980 desempleados respecto al mes anterior, su mejor dato en un mes de enero desde 2007.

Con el repunte de enero, el paro vuelve a subir tras haber encadenado dos meses consecutivos de incrementos. Enero es un mes en el que, históricamente, siempre sube el desempleo por la finalización de la campaña navideña.

Desde el comienzo de la serie, en 1997, el paro ha crecido en todos los meses de enero, especialmente en 2009, cuando se incrementó en casi 200.000 desempleados. En enero del año pasado, el paro aumentó en 113.097 personas.

En los últimos siete años, el paro registrado ha aumentado por término medio en los meses de enero en 144.000 personas, según ha resaltado el Ministerio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.