www.diariocritico.com

Ser emprendedor en México ya no es una misión imposible

Los microcréditos, una alternativa a los bancos

Los microcréditos, una alternativa a los bancos

- El 60% de los mexicanos recurren a medios no tradicionales para obtener créditos financieros.
- Pymes, emprendedores y autónomos encuentran en los microcréditos una 'ventana' de la financiación

martes 03 de febrero de 2015, 10:21h
El empleo es el principal motor de estabilidad económica y de generación de riqueza, dado que es fundamental para cualquier economía y para el desarrollo social. Sin embargo, desde que empezara la gran crisis económica y financiera, la destrucción de empleos ha sido una constante. Como respuesta a este problema, ha aumentado de manera vertiginosa la figura del emprendedor;  de aquellos 'héroes' que no se resignan y que deciden generar su propio puesto de trabajo.
Pocas palabras son objeto de tantas alabanzas como emprendedor. Este término está cargado de connotaciones positivas: innovadores, creativos, oportunidades de negocio... No obstante, emprender no es una tarea fácil. Más bien es una carrera de fondo en la que el desconocimiento, la falta de financiación, los éxitos y fracasos juegan en nuestra contra.

El gobierno mexicano, consciente de estos problemas, ha puesto en marcha el Instituto Nacional del Emprendedor pero, pese a ser un gran paso, la financiación continúa siendo la piedra en el zapato de casi todos aquellos que quieren poner en marcha un negocio y, claro, el crédito bancario no es algo nada fácil de conseguir. Cada vez son más los requisitos, avales, tipos de interés... que las entidades bancarias requieren para dar crédito, por lo que muchos emprendedores han guardado sus ideas innovadoras en un cajón ante la imposibilidad de conseguir el dinero para crear su empresa.

Muchas han sido las empresas que, visionarias de esta problemática, han querido buscar una nueva manera para dar alternativas al crédito tradicional y que muchos de estos emprendedores puedan cumplir su sueño. Empresas como Kredito24.mx nos acercan una nueva forma de alcanzar el crédito, ya que, los microcréditos, son una novedosa fórmula de financiación que supone una solución al cierre del grifo crediticio de los bancos tradicionales.

Pero, ¿Qué es un microcrédito?

Los microcréditos son pequeños préstamos dirigidos a fomentar el autoempleo. Están basados en la confianza y se conceden a personas en riesgo de exclusión financiera para iniciar o consolidad un negocio sin necesidad de tener que aportar avales o garantías personales. Ofrecen muchas facilidades como la ausencia de comisiones, unos tipos de interés ligeramente por debajo del mercado y una mayor facilidad para conceder plazos de carencia. Y, sobre todo, están dirigidos a personas con ideas y espíritu empresarial que no tienen acceso a un préstamo bancario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios