www.diariocritico.com

Para practicar nuevas diligencias

Vuelve el 'caso Montesinos': la Audiencia reabre el caso por presuntos abusos sexuales a menores

Vuelve el 'caso Montesinos': la Audiencia reabre el caso por presuntos abusos sexuales a menores

martes 03 de febrero de 2015, 11:51h
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado al juzgado reabrir la causa contra el diseñador Francis Montesinos por presuntos abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y tráfico de drogas, con el objeto de practicar más diligencias de investigación.
El tribunal valenciano ha estimado así el recurso interpuesto por la Fiscalía contra la decisión del juzgado de Instrucción 3 de Llíria (Valencia) de archivar el pasado mes de julio el procedimiento contra el diseñador al no apreciar indicios de su participación en los hechos denunciados.
   
Ahora, la Audiencia reenviará el caso al mismo juzgado instructor para que practique las oportunas diligencias de investigación solicitadas por el ministerio fiscal, así como las que pidan de oficio o a instancia de parte, para que posteriormente se pronuncie "con fundamento y libertad de criterio" sobre el sobreseimiento o la continuación de la causa.
   
Entre otras diligencias, el ministerio público reclamaba el análisis de los archivos contenidos en el disco duro incautado o en el ordenador portátil del modisto valenciano. La Audiencia estima que éstas deben practicarse por no apreciarse "ni desproporción ni improcedencia en su práctica".
   
La Audiencia recuerda en su auto, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que en este caso se plantean dos situaciones, una de ellas ocurrida en el chalet de Montesinos y otra en la vivienda de la madre del menor, presunta víctima de los abusos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.