www.diariocritico.com
Ana Botín, más optimista que el Gobierno: prevé que el PIB aumente entre el 2,5% y el 3% este año

Ana Botín, más optimista que el Gobierno: prevé que el PIB aumente entre el 2,5% y el 3% este año

martes 03 de febrero de 2015, 12:36h
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha estimado que el PIB español crecerá entre el 2,5% y el 3% durante este año, en la línea con la previsión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que estima que la actividad económica se elevará "más" del 2% en 2015.

- Santander aumentó sus beneficios un 39% en 2014
   En su primera presentación de las cuentas anuales del Santander tras suceder a su padre al frente de la entidad, Botín ha confiado en que el programa histórico del BCE de compra de deuda pública y privada incentive la inversión nueva en Europa y también en España.

   Esta estimación de la presidenta del Santander coincide con el promedio que prevé de aumento del PIB del 3% en los mercados en los que opera la entidad, en donde ha proclamado el inicio de "ciclos de crecimiento" del negocio.

   Así pues, Botín ha vislumbrado que la estrategia del banco se beneficiará de esta "evolución positiva" de la macroeconomía en España y a nivel mundial y ha enfatizado la importancia de que la entidad logre una relación "más estable" con los clientes.


Botín elude pronunciarse sobre Podemos

   Sobre otros temas, Botín ha eludido pronunciarse sobre un eventual Gobierno de Podemos, aunque ha diferenciado claramente entre España y Grecia, que negocia con la UE una reestructuración de su deuda. "España y Grecia son absolutamente distintas", ha sentenciado Botín en rueda de prensa para presentar los resultados anuales del banco, para después incidir en que la economía española es "mucho más fuerte", con un sector industrial exportador de los mejores de Europa.

   Ante las negociaciones del nuevo Gobierno griego con la UE, la presidenta del Santander ha instado a alcanzar una solución, si bien ha defendido que hay que "cumplir con los compromisos" tras los "grandes esfuerzos" de los ciudadanos europeos.

   En su primera presentación de las cuentas anuales del Santander tras suceder a su padre, Botín ha enfatizado que España se erige como "ejemplo" en las reuniones de los líderes mundiales por sus "avances". Ahora bien, ha apuntado como "gran reto" rebajar el paro hasta que "todo el mundo que quiera, esté trabajando". "Hasta que todo el mundo que quiere no esté trabajando, no estaremos contentos", ha afirmado.


Resultados

   Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.816 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento del 39% con respecto al ejercicio precedente, según ha anunciado este martes la entidad, que ha destacado que por primera vez desde que la economía mundial entró en crisis, los diez mercados principales en los que opera el grupo presentan incrementos en el beneficio bruto.

   El banco presidido por Ana Botín ha destacado que la mejora del beneficio es consecuencia del aumento de los ingresos básicos en un 3%, un descenso de los costes de casi un 1% y una bajada del 14% en las dotaciones para insolvencias con respecto a las realizadas en 2013. Dicho beneficio no incluye las plusvalías netas obtenidas con la venta del 85% de Altamira (385 millones), la colocación de Santander Consumer USA (730 millones de euros), la alianza en seguros de Santander Consumer Finance (250 millones), ni los 224 millones de euros registrados en Reino Unido por la modificación de los compromisos por pensiones que se acordó en el primer semestre.




- Santander aumentó sus beneficios un 39% en 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios