www.diariocritico.com
El PSPV critica que el PP celebre los datos del paro cuando los 'valencianos siguen malviviendo en la precariedad laboral'

El PSPV critica que el PP celebre los datos del paro cuando los "valencianos siguen malviviendo en la precariedad laboral"

martes 03 de febrero de 2015, 17:46h
La responsable de empleo del PSPV, Rocío Briones, ha advertido este martes de que "los valencianos continúan malviviendo en la precariedad y, por tanto, el PP no puede celebrar nada". En este sentido, ha explicado que la Comunitat Valenciana fue la segunda autonomía, tras Andalucía, en la que más subió el paro y en un mes casi 6.000 valencianos han dejado de cobrar prestaciones y subsidios.
Ante esto, ha alertado de que estos datos "confirman la denuncia constante de los socialistas valencianos en la precaria situación laboral valenciana donde los datos no sostienen la celebración partidista del PP en los últimos meses porque es evidente que no supone una mejora en la vida de los valencianos y valencianas".


Por ello, Briones, en un comunicado, ha pedido al Gobierno valenciano que "sea riguroso y realista y dé la cara cuando los ciudadanos lo necesitan, porque un gobierno responsable celebra los datos positivos pero también está para dar la cara y dar respuestas a los problemas de los ciudadanos". La responsable socialista ha lamentado la actitud "cobarde y de parálisis" del gobierno valenciano que "no solo lamina el futuro de los valencianos con su falta de políticas sino que además esconde la cabeza debajo del ala en situaciones de emergencia".

 "El PP debe dejar de autoproclamarse como el partido de la salvación y del empleo, burlándose de todos los valencianos; debe dejar de ser un tapón para la recuperación y pedir perdón por no dar soluciones reales", ha indicado Briones. Para la responsable socialista, "los datos de paro registrado del mes de enero confirman la continua caída en el empleo en España y especialmente en nuestra Comunitat, que es la segunda donde más desempleo se registra en este mes".De hecho, ha recordado que estos datos son el resultado de "la falta de políticas para corregir los problemas estructurales del sistema laboral". De esta manera, ha criticado que "continua el incremento del paro femenino duplicando el crecimiento con respecto  desempleo masculino" y ha añadido que "de los 135.074 contratos realizados solamente 11.370 son indefinidos y 123.704 temporales".


De hecho, ha apuntado que "en datos acumulados la contratación temporal sigue suponiendo un 91,58 por ciento del total frente a un 8,79 por ciento de los indefinidos, porcentajes de precariedad por encima de la media". Por ello, ha indicado que "el aumento del paro en la Comunitat lo aglutinan las mujeres con lastres cuartas partes, los jóvenes a pesar de las oportunidades de ayuda de otras administraciones como la europea, sigue creciendo el empleo precario, a tiempo parcial involuntario, contratos temporales, y vemos como los autónomos caen estrepitosamente".

Además, ha señalado que la Comunitat ha destruido empleo por encima de la media española y ha señalado que "los datos de afiliación son negativos en este mes, se da una caída de 23.001 de las personas afiliadas a la Seguridad social, cae por encima de la media, que está en el -1'19%".


Para Briones, "es intolerable que el Gobierno valenciano quiera seguir haciendo creer a los valencianos una mejora irreal de la situación" mientras, según ha denunciado, "reduce las acciones previstas para el próximo año en políticas activas de empleo, deja de gestionar recursos que provienen de otras administraciones como la estatal o la europea - en referencia a la garantía juvenil - y deja caer a la sociedad valenciana cada vez más vulnerable, con tasas de exclusión social que ninguna sociedad decente puede soportar".

Finalmente, la responsable socialista ha advertido de que el PSPV "sí está preocupado por el empleo y por los problemas reales de los ciudadanos de esta Comunitat". Así, ha recordado que el PSOE celebró hace unos días una Cumbre Federal sobre políticas de Empleo en Alicante donde se abordó el futuro del empleo en la Comunitat y en España. Asimismo, ha recordado que los socialistas valencianos han organizado esta semana también un encuentro con entidades para crear un órgano consultivo y así recoger las propuestas sobre empleo de los agentes económicos y sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios