www.diariocritico.com
Borradores del fiscal Nisman recogían la petición de detención de la presidenta de Argentina

Borradores del fiscal Nisman recogían la petición de detención de la presidenta de Argentina

martes 03 de febrero de 2015, 19:58h
El fiscal Alberto Nisman pedía la detención de la presidenta Cristina Fernández, en borradores previos de la denuncia que presentó contra la mandataria por presunto encubrimiento de terroristas, admitió la fiscal que investiga su muerte en circunstancias aún sin aclarar.
> Siga el caso en Diariocrítico de Argentina
"Los borradores que están incorporados en el marco de la investigación tienen que ver con la causa de la denuncia del doctor Nisman, tal y como anticiparon los medios, con el pedido de detención de la señora presidenta", dijo  a radio Vorterix Viviana Fein, al frente de la investigación por la muerte de Nisman.


Fein contradijo el comunicado oficial emitido ayer por la propia fiscalía, en el que negaba la existencia de borradores más duros de la denuncia de Nisman en el expediente, y aseguró que la contradicción fue debida "a un error de interpretación" de sus palabras.

Según el diario Clarín, el borrador fue redactado por Nisman en junio de 2014 y encontrado en la papelera de su casa tras ser hallado muerto de un disparo en la cabeza el pasado 18 de enero.

Cuatro días antes de morir, Nisman había denunciado a la presidenta, al canciller, Héctor Timerman, y a varios dirigentes vinculados al oficialismo, por orquestar un plan para encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra una mutua judía que dejó 85 muertos en 1994.

Según sostenía Nisman, el presunto encubrimiento terrorista derivaba del acuerdo de entendimiento suscrito en 2013 entre Argentina e Irán.

Su muerte, que la Justicia ha calificado como "dudosa", se produjo la víspera de acudir al Congreso para detallar su denuncia contra Cristina Fernández
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios