www.diariocritico.com

Solidarios reclama plazas estables en albergues para los sin hogar

jueves 22 de noviembre de 2007, 16:29h
Tras la presentación de la Campaña del Frío por parte del Ayuntamiento de Madrid, Solidarios para el Desarrollo valora el esfuerzo realizado, pero opina, al mismo tiempo, que el número de plazas de albergue y estancias en hostales dista mucho de ser el necesario para atender las necesidades de las personas sin hogar.
Los recursos sociales públicos siguen siendo escasos y no cubren las necesidades de intervención de este colectivo.

En la actualidad, solo en Madrid hay 6.000 personas en en la calle, según la ONG. Reclamamos, por tanto, que el número de plazas de albergue sea constante todo el año, ya que “el frío no mata, mata la calle”. La ONG estima que la calidad de vida de las personas que viven al raso no es mejor en estaciones de buen clima que en invierno.

Las personas sin hogar no están en la calle porque quieren, asegura Solidarios en un comunicado. Es un proceso donde se encadenan una serie de sucesos traumáticos como la muerte de un familiar, accidentes graves, malos tratos, problemas económicos, desahucios o desengaños amorosos. Además, a esto se añade la falta de apoyos familiares o afectivos y la escasez de medios y recursos de prevención, informa la organización.

Desde 1995 Solidarios atiende cada noche a más de 400 personas que están en la calle. Los voluntarios sociales salen cada noche para encontrarse con aquellos que duermen entre cartones o sin un techo sobre sus hombros. Un café caliente es la excusa para tratar de crear un vínculo personal desde la igualdad que rompa su soledad y que les acerque a los distintos recursos sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios