www.diariocritico.com
Los patios de Toledo, declarados Bien de Interés Patrimonial

Los patios de Toledo, declarados Bien de Interés Patrimonial

miércoles 04 de febrero de 2015, 09:40h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles una Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se declara Bien de Interés Patrimonial, los Patios de Toledo en el municipio de Toledo, con la categoría de bien inmaterial.

Según publica el DOCM  se describe a Toledo como una ciudad sedimento de diversas culturas, que plasma en el patio el mestizaje cultural de lo castellano y lo andalusí.

Los patios de casas de vecinos se podrían considerar microsociedades por la estrecha convivencia y relaciones sociales y familiares a las que dan lugar entre sus habitantes. El patio aumenta la calidad de vida y aporta belleza y serenidad, describe el documento.

Asimismo, destaca que, a través de los patios, se puede "hablar de la subcultura toledana del patio como un microcosmos, un espacio cultural que sirve de lugar de encuentro vecinal, que fomenta un modo de vida colectivo al establecer vínculos sociales estrechos y solidarios".

Se trata, según esta Resolución, de un lugar de aprendizaje de habilidades sociales y zona de juegos para los más pequeños, con una "adquisición natural de conocimientos que se complementa con el respeto a la naturaleza representada en las plantas que conforman un pequeño ecosistema en unión con el agua y la luz".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios