www.diariocritico.com
Las 'incómodas' preguntas del PSOE  a la Junta sobre la sanidad castellano-manchega

Las 'incómodas' preguntas del PSOE a la Junta sobre la sanidad castellano-manchega

>>Desde qué ocurrió con la financiación que el Banco Central Europeo concedió para el nuevo hospital de Toledo hasta supuestas filtraciones de datos a clínicas privadas

 

>>El PP también pregunta al PSOE: ¿Cómo gastó el 70% del presupuesto del hospital de Toledo en hacer solo  un 30%?

 

miércoles 04 de febrero de 2015, 10:37h

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha avanzado que desde su partido político se pedirán explicaciones al Gobierno regional sobre la financiación que el Banco Central Europeo concedió a la Comunidad Autónoma para sufragar el nuevo Hospital de Toledo.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, donde ha explicado que se pedirá también al Ejecutivo el expediente completo de la adjudicación de las obras de este centro sanitario, además de preguntar por cómo será el plan funcional, ya que según ha dicho, desde el Gobierno han expuesto a jefes de servicio "que solo habrá 400 camas y todas en habitaciones dobles".

"Quiero que Cospedal y Echániz me respondan y digan por qué hicieron hospitales en Madrid con habitaciones individuales y ahora los ciudadanos de Castilla-La Mancha no tienen derecho a ellas", ha indicado, criticando además que según ha podido saber "solo se usarán dos bloques de los cinco de hospitalización construidos, y los otros tres quedarán tapiados".

Derivación de pacientes

Fernando Mora ha asegurado además que le están llegando "noticias" de que el Gobierno regional "está derivando pacientes de lista de espera a clínicas de Murcia, Alicante, Valencia o Madrid", ante lo que ha pedido saber "cuántos han sido los desplazados y en qué procesos se encontraban", además del precio de los convenios con estas clínicas privadas.

Entre otras cosas, Fernando Mora ha hecho además referencia a la supuesta filtración de datos de pacientes desde el Hospital Virgen de la Salud de Cuenca a la clínica privada Recoletas, ante lo que ha pedido la dimisión del gerente de este centro, Javier Godoy.

El PP contraataca también con preguntas al PSOE

La diputada del Partido Popular Cesárea Arnedo ha señalado al respecto que el PP no creerá lo que el diputado socialista Fernando Mora diga sobre el hospital de Toledo hasta que el PSOE explique cómo durante la gestión de un Gobierno socialista "se gastaron un 70 por ciento del presupuesto de la construcción del hospital en hacer un 30 por ciento del mismo".

A preguntas de los medios, tras las críticas del PSOE anunciando que pedirá explicaciones al Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la financiación que el Banco Central Europeo concedió a la región para sufragar el nuevo hospital, Arnedo ha señalado que a Mora "no se lo toman en serio ni en su propio partido".

"Después de haber hecho una gestión totalmente ruinosa con el proyecto del hospital y pese al posicionamiento en contra diario de Page y del resto de socialistas, el hospital va a ser una realidad", ha zanjado.

En cuanto al hecho denunciado por el PSOE sobre la supuesta filtración de datos de pacientes desde el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca a una clínica privada, Cesárea ha señalado que "contrastando datos de 2010 con los actuales, Mora derivaba el doble de pacientes a la sanidad privada".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios