www.diariocritico.com
Alcalde (dcha.) junto a Ana López-Casero y Manuel Madruga
Alcalde (dcha.) junto a Ana López-Casero y Manuel Madruga

Un experto recomienda a los empresarios toledanos recuperar los "básicos" del marketing

miércoles 04 de febrero de 2015, 11:29h

Alberto Alcalde, experto consultor en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y profesor de ESIC Business & Marketing School, ha recomendado a los empresarios toledanos que "recuperen los básicos de marketing para poder reconocer en el mercado un conjunto de oportunidades".

De este modo se ha pronunciado Alcalde, en declaraciones a los medios, antes de participar en el seminario Top Dirección que sobre Marketing se ha celebrado este miércoles en Toledo, organizado por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) de la mano de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

A su entender, de forma general, los empresarios no han sido conscientes de la necesidad de reformular la manera de dirigirse al mercado hasta que este les ha dado al espalda. "De ahí que necesitemos recuperar lazos para estar en contacto con él", ha admitido.

Alcalde, que ha hablado a los empresarios toledanos del 'marketing fitness', les ha recomendado que empiecen a reconocerse "como gente activa", que piensen que lo que hacen, por medio de sus productos, es "solucionar problemas", pues solo entendiéndolo así se podrán ver los cambios que necesitan hacer en sus ofertas.

Este experto consultor en Dirección de Marketing y Gestión Comercial también les ha aconsejado "medir todo lo que hacen" porque la intuición, en los últimos tiempos se ha demostrado que "no sirve para nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios