www.diariocritico.com
Cospedal aboga por una justicia libre por encima de intereses partidistas frente a quienes quieren 'cambiar el sistema'

Cospedal aboga por una justicia libre por encima de intereses partidistas frente a quienes quieren "cambiar el sistema"

miércoles 04 de febrero de 2015, 12:07h

La presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "el cumplimiento de la ley consiste en la defensa del interés general sin tener en cuenta los intereses partidistas", insistiendo en que la justicia "necesita defender su independencia".

Además, ha indicado que "algunos quieren cambiar el sistema, que es el sistema que nos permite vivir en libertad y ser iguales ante la ley, y hay quien quiere manipularlo".

"Pues hay que defenderlo, tanto los políticos como las instituciones, sean públicas o privadas", ha indicado, aseverando que en España debe mandar el estado social y democrático, expresado en elecciones.

Así se ha expresado momentos antes de presentar al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que este mismo miércoles ofrece un desayuno informativo en Albacete organizado por Promecal bajo el nombre II Foro Pyme Castilla-La Mancha, 'Una justicia a la altura de los ciudadanos del siglo XXI', al que han asistido otras autoridades políticas como judiciales y civiles.

En su intervención, la presidenta Cospedal ha realizado un extenso repaso a la trayectoria profesional "brillante" del ministro, incidiendo en la amistad que les une y haciendo hincapié en la gran capacidad de gestión del responsable de la cartera de Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios