www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha registró 65 donaciones de órganos en 2014

Castilla-La Mancha registró 65 donaciones de órganos en 2014

miércoles 04 de febrero de 2015, 12:34h

Castilla-La Mancha registró en 2014 un total de 65 donaciones de órganos que hicieron posible que se salvaran durante el año pasado 158 vidas en la Comunidad Autónoma y supone que en la región se hayan alcanzado los 31,4 donantes por cada millón de habitantes.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, quien ha estado acompañado de la coordinadora de la Unidad de Trasplantes de Castilla-La Mancha, María José Sánchez, y el coordinador de trasplantes del Complejo Hospitalario de Toledo, José María Díaz.

Estos datos, según ha destacado el consejero, han propiciado que se cumplan los objetivos fijados y se consoliden los datos del año anterior, ya que por segundo año consecutivo Castilla-La Mancha se situó por encima de los 30 donantes por cada millón de habitantes, cuatro puntos por encima de la media nacional.

Esta cifra, ha manifestado el titular de la Sanidad castellano-manchega, también ha supuesto que la Comunidad Autónoma se haya situado por encima de la media europea de trasplantes, ya que en el conjunto de la Unión la tasa fue de 19,5 por cada millón de habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios