www.diariocritico.com
El candidato socialista renunciará a la Alcaldía de Albacete si incumple su programa electoral

El candidato socialista renunciará a la Alcaldía de Albacete si incumple su programa electoral

>>Según ha comprometido en una reunión mantenida con AJE

miércoles 04 de febrero de 2015, 13:06h

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, se ha comprometido con AJE a renunciar a la Alcaldía en caso de incumplir alguna de sus promesas electorales. "Una promesa mía incumplida equivaldrá a mi renuncia automática a la Alcaldía", ha asegurado.

Modesto Belinchón les ha expuesto las líneas maestras de su proyecto para dinamizar la economía de la ciudad de Albacete e impulsar la creación de empleo, al tiempo que ha escuchado las demandas y propuestas de la asociación que representa a los jóvenes emprendedores de la ciudad.

Belinchón ha manifestado que para dinamizar la economía, además de una plan de inversiones que la reactive y mejore y optimice las infraestructuras, debe haber un proyecto que ilusione a los hombres y mujeres que viven en esta ciudad, sin olvidar que "la prioridad es rescatar a las personas que más están padeciendo los efectos de la crisis económica, pues esta ciudad se está rompiendo por la pobreza, pues son más de 9.000 las familias en las que no entra ingreso alguno y la clase media continúa devaluándose y empobreciéndose".

Belinchón les ha trasladado los ejes del Plan de Empleo a través del que cada año, con recursos propios del Ayuntamiento, se crearán 500 puestos de trabajo, de seis meses de duración, que en el caso de tratarse de desempleados con cargas familiares generarían prestaciones durante 21 meses más.

El candidato socialista pretende que los emprendedores se beneficien de este Plan de Empleo, pues podrán contratar empleados, con cargo a esta iniciativa, asumiendo únicamente los costes de seguridad social de estos trabajadores.

Un plan de dinamización del comercio, la creación de una Oficina de Promoción Económica, son otras de las propuesta que Belinchón trasladó a AJE, que reclamaron ayudas para que los jóvenes emprendedores no vean dilatados en el tiempo sus proyectos empresariales por cuestiones burocráticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios